NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Cuando conocí a Zidane me puse a temblar"

El brasileño concedió una entrevista para 'Esporte Interativo' antes del Madrid-Leganés. "Al principio de la temporada me lesioné y me dio un bajón", añadió.

Actualizado a

El joven extremo concedió una entrevista para el portal brasileño Esporte Interativo antes de su debut como titular en el Bernabéu ante el Leganés. Rodrygo destaca su buena relación con Vinicius, el buen trato que le ha brindado Zidane desde el principio y de su posible cruce con Neymar en Champions, entre otras cuestiones.

Semana maravillosa. Titular en Champions, convocado con Brasil y gol en su debut en el Santiago Bernabéu. ¿Cómo se siente?

"Más feliz, imposible. He realizado un sueño. Para mí, ya estaría bien entrar unos minutos, pero Zidane me puso de titular. Es imposible tener una semana más linda. Creo que he aprovechado la oportunidad y haber sido llamado por Tite lo dice todo".

Con este éxito tan tempranero la gente aquí en Madrid ya empieza a decir que 'Rodrygo tiene estrella'.

"¿Ah sí? Espero seguir así".

¿Cómo lidia con la competencia en la posición? El Madrid tiene a 10 delanteros inscritos…

"Trabajando y con tranquilidad. Zidane nos dice que va a utilizar a todos. Que la oportunidad acabará llegando. Y así ha sido. Sabemos que la competencia es grande y lo que uno tiene que hacer es sacar provecho de la oportunidad cuando surja".

¿Cómo lidian Vinicius y usted con la competencia que tienen?

"De la misma forma que con el resto de la plantilla. Es una competencia sana. Vini y yo somos muy amigos, compañeros, ni hablamos del tema. No hay porque hacerlo. Además, Vini me ayuda mucho en el día a día porque él llegó un año antes que yo. Desde Brasil la gente intenta compararnos, pero nunca hemos dejado que esto llegue a nosotros. Siempre seguimos siendo amigos y apoyándonos, haciendo todo lo posible por el éxito del otro".

¿Cómo es su relación con Zidane?

"No le conocía antes porque cuando vine a conocer al club el año pasado él todavía no había vuelto. Cuando le conocí me puse a temblar. Desde el principio siempre me ha tratado genial y me ha enseñado mucho. Al principio de la temporada me lesioné y me dio un bajón anímico, casi me deprimí. Pero él venía todos los días al departamento médico para hablar conmigo y animarme. Eso fue muy importante para que yo estuviera con la cabeza en su sitio y motivado en la recuperación. Me dio mucha confianza y volví todavía más fuerte".

¿Hay algún jugador de la plantilla que sea un ejemplo e inspiración para usted?

"Casemiro, sin duda. Verle trabajar duro como lo hace, habiendo logrado todo lo que ya ha logrado en su carrera, es un ejemplo a seguir. No le conocía y la verdad es que es un líder. Es muy importante, porque yo creo que Casemiro ha ayudado a cambiar la imagen de que el jugador brasileño es perezoso. Él está todo el rato diciendo: 'vamos para el gimnasio', 'vamos a recuperar al hielo', 'vamos a entrenar'. Es una gran inspiración".

Imposible hablar de usted y no hablar de Neymar. Ambos vinieron de la cantera del Santos y muy probablemente van a verse en Champions el próximo 26 de noviembre…

"Nunca he jugado contra Neymar y no me apetece mucho jugar contra él. ¡Ojalá él no juegue! (ríe). Es un jugador extraordinario, sería excelente para el espectáculo que él jugase. Ojalá los compañeros de la defensa hagan un buen trabajo intentando pararle".

¿Se siente adaptado?

"Casi al 100%. La ciudad es increíble, el club es el mejor del mundo. Así que la adaptación fue muy fácil".

Usted es muy joven… ¿aceptaría pasar por lo que pasó Casemiro, que se fue cedido al Oporto para así ganar más experiencia?

"Mi idea es no salir cedido. Mi idea es quedarme en el Madrid y pelear por el puesto. Estoy en el club más grande del mundo. ¿Por qué iba a querer irme de aquí?".