NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

Athletic y Eibar jugarán un bolo en Lezama en el próximo parón

Ya se midieron en marzo en otro amistoso y empataron a tres goles. Los leones han jugado un ensayo este año ante el Toulouse y un triangular en Barakaldo con los anfitriones y el Alavés.

Actualizado a
Williams, en el entrenamiento de ayer
AIOLDIARIO AS

En los tradicionales parones competitivos, los equipos aprovechan para mantener el ritmo y probar cosas nuevas con amistosos ante equipos de su entorno. Y en Euskadi el entorno está plagado de conjuntos de Primera. El Athletic jugó ante el Toulouse en Baiona septiembre (1-2, con goles de Aduriz e Ibai) y en octubre aprovechó para ayudar al Barakaldo y participó en un triangular junto con el Alavés y el equipo local (Larrazabal marcó el único tanto del mismo, a los albiazules), a fin de recaudar fondos para este, condenado a pagar 900.000€ a la Seguridad Social por impagos en los últimos años. El viernes 15 de noviembre a las 11:00 horas disputará en Lezama un amistoso a puerta cerrada ante el Eibar.

El equipo rojiblanco se queda, como el resto, sin actividad tras el duelo ante el Levante en San Mamés el domingo 10 (14:00 horas). No vuelve a LaLiga hasta el 24, cuando los leones visitarán El Sadar para medirse a Osasuna, de nuevo a las dos del mediodía en un periplo de cuatro compromisos seguidos en el último día de la semana y a la hora de comer.

En marzo, ya se vieron las caras Athletic y Eibar, en una repetición de cartel, a puerta cerrada en Lezama. Firmaron un empate a tres, con goles por parte local de Nolaskoain, Guruzeta y De Marcos. Con Berizzo hubo probaturas ante el Valladolid, Venezuela Sub-20 y el Teresa Herrera de marzo en Riazor.