La cabeza de Rubi sigue peligrando en el Bernabéu
Se ha contactado con el entorno de Javi Gracia aunque el pamplonés, que viene de dos aventuras en Rusia e Inglaterra, mantiene un elevado caché económico.
El gol de Fekir ante el Celta salvó la cabeza de Rubi al frente del Betis, pero la amenaza de destitución se mantiene con firmeza sobre el entrenador catalán. Un desastre en el Bernabéu podría provocar que el Consejo verdiblanco decidiese realizar un cambio en el banquillo justo antes de otro partido crucial para el equipo de Heliópolis, por lo clasificatorio y sobre todo lo sentimental: el derbi ante el Sevilla del domingo 10 de noviembre.
Doce puntos en 11 jornadas tienen ahora mismo a los verdiblancos fuera de los puestos de descenso pero todavía en la parte baja de la tabla. El Betis ha barajado ya candidatos para un eventual relevo en el banquillo. Se ha contactado con el entorno de Javi Gracia aunque el pamplonés, que viene de dos aventuras en Rusia e Inglaterra, mantiene un elevado caché económico. Lo preferido en la cúpula dirigente, sin embargo, sería el regreso de Quique Setién, aunque eso provocaría un enfado mayúsculo en parte de la afición verdiblanca, clave en que el cántabro se marchara de Heliópolis al final de la pasada campaña, justo precisamente después de ganar (por segundo año consecutivo) en Chamartín.
Si Rubi cesa, con todo, lo lógico es que durante los primeros días tomara las riendas de la plantilla Juan Merino. El linense se ha incorporado a la secretaría técnica del Betis y ya hizo de apagafuegos en dos ocasiones, cuando se destituyó a Velázquez en Segunda durante la 14-15 y cuando pasó lo mismo con Mel en enero de 2016, ya en Primera.