DIJON 2-PSG 1
El PSG se estrella en Dijon
El Dijon se impuso por 2-1 a los parisinos tras haberse puesto el equipo de Tuchel por delante con un gol de Mbappé.
El Dijon, colista de la Ligue 1 y con un presupuesto 15 veces menor que el del PSG, sorprendió a los parisinos con una victoria de prestigio tras remontar el 0-1 inicial de Mbappé. El partido fue una guerra de guerrillas, en la que los parisinos se vieron sorprendidos por un furor y una determinación rival extenuante.
Tuchel volvió a dejar a Cavani en el banquillo ante el gran momento de forma que vive Icardi. La principal novedad en los parisinos fue la presencia de Paredes en el centro del campo y el retorno de Gueye, con el cual el PSG sumaba pleno de victorias, y sin encajar gol.
La primera mitad no mostró que estaban frente a frente el colista y el líder de la Ligue 1. El Dijon tuteó a un PSG en el que Tuchel volvió a hacer probaturas, como poner a Bernat de interior en el medio y a Marquinhos de tercer central. Los parisinos, que no realizaron un buen primer tiempo, se adelantaron tras un golazo de Mbappé a otro pase de Di María, que suma 7 asistencias en 3 partidos. Antes del descanso, un mal despeje de Keylor Navas en un centro lateral fue aprovechado por Chouiar para poner el 1-1.
El Dijon sorprendería al PSG nada más comenzar la segunda parte, en una gran acción del venezolano Cádiz, que marcó su primer gol en la Ligue 1. Navas pudo hacer más para evitar el gol. A partir de entonces, el partido entró en un bucle de ocasiones del PSG. Icardi falló cuatro muy claras, Mbappé y Di María también erraron y la pelota no quiso entrar en la portería local. Una victoria heroica para los de Jobard que les saca del descenso.
El peor año del PSG en la Ligue 1 desde la llegada del jeque
El PSG perdió por 2-1 de forma sorprendente en el campo del Dijon. El colista de la Ligue 1, con un presupuesto 14 veces menor al de los parisinos, doblegó por 2-1 al conjunto de Thomas Tuchel. Es la octava derrota que concede el PSG en 2019, lo que supone el peor año del club desde la llegada del jeque en 2011.
El PSG no perdía contra el colista de la Ligue 1 desde 2010, cuando lo hizo por 0-4 contra el Grenoble. En 2019, además de haber sumado ocho derrotas, ha sido uno de los años en el que más goles ha encajado desde que Nasser Al-Khelaïfi comprara el club.
Hay que remontarse a la 2010-2011 para encontrar tantas derrotas del PSG en el inicio de la Ligue 1. En aquel entonces, el equipo entrenado por Antoine Kombouaré concedió 3 derrotas en los primeros 12 encuentros de la Ligue 1, los mismos que en la 2019/2020.