GIRONA

Aday no estará ante el Extremadura por lesión

El futbolista sufre un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Baja capital, ya que es uno de los que más minutos está disputando.

Aday, en un partido con el Girona.
Eddy Kelele DIARIO AS

Malas noticias para Pep Lluís Martí, que ha visto confirmarse la baja de Aday para el partido de este domingo ante el Extremadura. El carrilero zurdo no estará en Almendralejo a causa de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, una lesión que si bien no es grave llama a la prudencia. Tanto es así que el club no ha querido dar ningún tiempo estimado de baja y espera "a la evolución del futbolista" para decidir cuando se reincorpora al equipo.

La baja de Aday es sensible, pues era uno de los futbolistas que más minutos estaba teniendo en este inicio de temporada. Su polivalencia (puede jugar en ambas bandas y en prácticamente cualquier posición) ha sido sin duda un punto que ha jugado a su favor, pues muchas veces ha actuado por la derecha, que no es su banda natural.

Sin embargo, el técnico del Girona tiene varias opciones para cubrir su baja. Lo más normal es que apueste por Maffeo en el lateral derecho y Mojica en el izquierdo, aunque tiene más opciones: Brian Oliván es de hecho también un lateral izquierdo mientras que Calavera puede adaptarse perfectamente a una posición más defensiva.