Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL ZARAGOZA

"Necesitamos ganar como sea y más en La Romareda"

Lasure considera que deben cortar ya esta mala racha y no pensar en las bajas: "Hay que centrarse únicamente en el próximo partido. Queda mucho y se está a tiempo de todo".

"Necesitamos ganar como sea y más en La Romareda"
ALFONSO REYES

—Nuevo lesionado, en este caso Atienza, y un nuevo problema para el equipo. ¿Cómo lo afrontan ahí dentro?

—Es una mala noticia, ya que después de la expulsión de Grippo nos quedamos un poco cojos en esa parcela, pero también tenemos gente que lo va a hacer fenomenal y la plantilla, en ese sentido, está preparada. Hay que afrontarlo mirando hacia delante, no podemos mirar hacia atrás. Lo que haya pasado, pasado está, y hay que encarar lo que viene como podamos.

—¿Hay psicosis dentro del equipo porque la suerte no les está acompañando para nada?

—No pienso para nada que sea así y creo que no es un pensamiento generalizado. Es cierto que los resultados no nos están viniendo de cara, al contrario que al principio, pero no nos podemos enredar en pensar lo que va a pasar, si alguien se va a lesionar o si tenemos mala suerte. No nos podemos estar recreando en esos pensamientos negativos y tenemos que mirar al próximo partido.

—¿Qué se juegan este domingo en La Romareda?

—Todos somos conscientes de que necesitamos ganar y más en La Romareda, donde llevamos ya varios partidos sin sumar los tres puntos. Obviamente, hay que recuperar un poco el crédito con la gente porque es tu casa y ellos te quieren ver ganar. Entiendo que la afición se impaciente un poco. Somos conscientes de que van pasando las jornadas y todo aquello que no ganas, queda atrás. Aunque tengamos problemas, debemos centrarnos únicamente en ganar como sea.

—Ahora llega un calendario en el que se van a enfrentar a equipos que van a luchar por estar arriba: Las Palmas, Almería, Albacete, Rayo y Girona. ¿Considera que eso es bueno o malo?

—En esta categoría todos los equipos son muy potentes. Campo al que vas, campo en el que sufres y te cuesta ganar. Y con cada rival que viene a La Romareda pasa lo mismo. Estén por detrás o por delante, cada partido es una final. En ese sentido no miramos demasiado el calendario, nos centramos en ganar el partido que viene y no hay más.

—Lo más positivo es que el equipo está con la misma puntuación que el sexto y aún queda mucho, ¿verdad?

—Eso es lo que tenemos que pensar. No podemos irnos a los extremos porque no ayudan. La famosa frase de que cuando las cosas van bien somos muy buenos y cuando van mal somos muy malos hay que evitarla porque no ayuda en nada. Esta categoría es muy competida y en cualquier momento puedes estar arriba o abajo. Llevamos varias jornadas, pero queda mucho tiempo por delante y se está a tiempo de todo.

—¿A qué se debió ese primer gol del Sporting nada más comenzar el partido?

—Tenemos muchos aspectos que trabajar y uno de ellos es la concentración para entrar bien en los partidos. Es una cosa en la que estamos haciendo hincapié, al igual que en otras muchas cosas en las que debemos mejorar, y trabajar en la misma línea en la que lo estábamos haciendo porque realmente pensamos que lo estábamos haciendo bien. Y hay que intentar traducir ese trabajo en los partidos porque no nos están saliendo las cosas.

—A nivel individual regresó a la titularidad en Gijón. ¿Cómo se encontró?

—Encontrarse bien en un partido que pierdes por 4-0 es complicado, pero siempre ayuda tener minutos y competir, ya que es difícil alcanzar ese ritmo competitivo únicamente entrenando. En ese sentido, estoy contento porque jugar siempre te viene bien.