NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Somos los mismos que hace un mes no habíamos perdido"

Soro asegura que el Zaragoza aún está a tiempo de revertir la situación: "Aún estamos en octubre y esto es muy largo. Tenemos que confiar en el grupo y en cada uno de nosotros".

Actualizado a
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está el vestuario tras estas tres últimas derrotas consecutivas?

—Sabemos que llevamos tres partidos sin ganar, pero yo creo que estamos bien. Sí que en el último partido, a partir de la expulsión, no fuimos nosotros mismos, pero somos los mismos que hace un mes no habíamos perdido prácticamente ningún partido. Hay que seguir trabajando porque aún estamos en octubre y esto es muy largo.

—Urge ganar ya, ¿verdad?

—Tenemos que intentar ganar ya el próximo partido y lo vamos a dar todo. Es cierto que en los últimos encuentros quizás nos ha faltado esa pizca de suerte en los momentos puntuales, pero yo creo que eso lo vamos a conseguir con trabajo y haciendo lo que sabemos, que es jugar al fútbol con el balón.

—¿Este equipo conserva la confianza para mantener sus señas de identidad?

—Sí. Tenemos que confiar en el grupo y en cada uno de nosotros y a partir de ahí llegarán los resultados. En esta categoría sabemos que tienes rachas buenas y rachas malas. Cuando son buenas no tienes que estar seguro de lo que está pasando porque en cualquier momento, como ha pasado ahora, te vienen los malos resultados. Se trata de seguir trabajando porque estamos en octubre.

—¿Se nota mucho la baja de Dwamena?

—Sabemos que es un jugador importante para nosotros, pero el equipo y cada uno de nosotros debe hacerlo lo mejor posible cada vez que juegue y aportar todo lo que pueda.

—¿A qué cree que se debió ese primer gol del Sporting nada más comenzar el partido? ¿Lo achacan a una falta de concentración?

—Falta de concentración para nada. Cada partido te exige el máximo y estar al 100%. Estos detalles, al igual que la falta de acierto arriba, son los que están marcando estos últimos partidos.

—¿Les preocupa el gran número de goles que están encajando últimamente?

—Hay que mejorar todos esos detalles, tanto en el área nuestra como en la contraria. Si recibimos goles, debemos intentar remediarlo lo antes posible.

—En el último partido jugaron con tres centrales, al menos hasta la expulsión. ¿Cómo se encontraron con ese sistema?

—Llevábamos trabajando durante toda la semana con ese sistema, aunque a la media hora tuvimos que cambiar por la expulsión e intentamos reponernos como pudimos, pero no pudimos.

—¿Una de las claves para darle la vuelta a la situación es recuperar esa fortaleza del principio de temporada en La Romareda?

—Así es. La Romareda para nosotros debe ser un fortín. Esta afición se merece lo mejor e intentaremos, como en cada partido, darles alegrías y ganar.

—Fue un verano diferente para usted por su fichaje por el Real Madrid. ¿Considera que se pone un poco más el foco sobre usted cuando las cosas van mal por ese motivo?

—Sabemos que el mundo del fútbol es así, pero yo estoy tranquilo porque sé lo que quiero y sé lo que tengo que hacer, que es trabajar día a día para luego hacerlo lo mejor que pueda el fin de semana.