Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Sobrino le da la vuelta a 'lo imposible' en solo 27 minutos

El manchego supo de boca de Marcelino que no contaba para esta temporada. Con Celades es uno más y el pasado miércoles marcó el gol del empate ante el Sevilla.

Rubén Sobrino.
ALBERTO IRANZO

Si hay un jugador al que le benefició la salida de Marcelino es Rubén Sobrino. El atacante, que llegó en el pasado mercado de invierno, había sido informado en verano de que no iba a contar nada para el técnico. Incluso hubo una rueda de prensa en que Alemany ni le nombró cuando hizo recuento de los delanteros.

El de Daimiel fue conminado a buscarse un acomodo, algo que al final no se completó. Desde su entorno entendían que, en caso de salir, un buen momento sería en el mercado de invierno de 2020 puesto que en esa ventana los delanteros suelen estar cotizados. Además, que se supiera que no contaba para Marcelino no facilitaba su salida.

El caso es que, tras ser despedido Marcelino, Celades le trató como uno más. Tampoco es que le utilizara mucho pero en San Mamés, con 0-1, le metió en el campo cinco minutos. Lo eligió antes que a Guedes. Fueron sólo cinco minutos pero una luz que se abría en la oscuridad.

Una jornada después salió contra el Alavés, un minuto, más para perder tiempo que para otra cosa. Pero el miércoles Celades le utilizó para un cometido concreto (21 minutos). Y Sobrino respondió con un gol. "No por haber marcado creo que voy a jugar más", dijo tras el partido. Aunque, el gol “me supone mucho”. Tanto que ha cambiado su rol y lo que parecía imposible en sólo 27 minutos. El gol ante el Sevilla le da opciones para jugar más, de entrada. No se sabe qué pasará en enero. Pero de salir al mercado ya no lo hará como un jugador deshauciado y sí como un delantero del Valencia que ha marcado goles.

Meriton lo pone en el 'debe' de Marcelino y Alemany

Sobrino llegó en enero como refuerzo para la delantera. El Valencia pagó cinco millones por un suplente del Alavés con el beneplácito de Alemany y Marcelino. El técnico lo utilizó enseguida. Pero en marzo dejó de participar y apenas lo hizo hasta final de temporada. Desde el entorno de Meriton, el fichaje de Sobrino siempre fue puesto en el 'debe' de Alemany y Marcelino, en su etapa.