Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

REAL MADRID

Rodrygo es un relámpago

'El Rayo de Vila Belmiro' rompe récords a toda velocidad. Tardó menos en hacer dos goles en Liga que Neymar o Ronaldo. Y con sólo tres disparos. Precocidad imparable.

Rodrygo Goes rompe récords (casi) a la velocidad de la luz. En su debut sólo necesitó 95 segundos sobre el terreno de juego para hacer su primer gol en Liga en el 2-0 a Osasuna y con el Leganés tampoco necesitó ni calentar motores. Gol en el minuto 6. Era su segunda diana liguera y lo había conseguido con apenas 54 minutos de juego. El mejor promedio de esta Liga entre los multigoleadores y una precocidad imparable.

Sobre todo, en comparación, con otros brasileños que llegaron muy jóvenes a nuestro país. Rodrygo ha tardado menos que Ronaldo Nazario, Neymar, Romario, Diego Costa... pero también que futbolistas que despuntaron en leyendas (Raúl, Fernando Torres...) y cracks de época, caso de Messi y Cristiano. Si el argentino necesitó llegar al minuto 360' en Liga para apuntarse su segundo gol (fue en la temporada 2005-06 y había debutado en la anterior), el siete portugués fue más rápido en su llegada a España en la 2009-10. No lo suficiente para Rodrygo no lo consiguiese antes que ellos. A la nueva sensación brasileña del Real Madrid aún le queda un enorme trecho por delante, pero esa precocidad en perforar porterías no se le puede discutir. Ya la ESPN desarrolló un informe el año pasado en el que mostraba que era más efectivo que Neymar a su edad. Un fenómeno que en Brasil cada día tiene más adeptos. Alguno, como Rivaldo, le ve "más instinto asesino" que a Vinicius. Quizá por eso olfateó el resquicio por el que colarse y entró raudo y ser sin visto por todo el centro de la zaga pepinera para marcar su 1-0 al Leganés.

El tiempo que tardaron en lograr sus dos primeros goles en Liga

Futbolista Edad Minutos
Rodrygo 18 54'
Romario 27 65'
Cristiano Ronaldo 24 115'
Raúl 17 175'
Fernando Torres 18 187'
Ronaldo Nazario 19 247'
Benzema 21 274'
Messi 17 360'
Neymar 21 457'
Diego Costa 21 572'

De piernas infatigables

Tampoco puede dudar Zidane del compromiso de Rodrygo. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio, y además de sus recursos eléctricos para martillear rivales, sus descargas en fase defensiva también son constantes. Contra el Leganés, Rodrygo fue el futbolista que más corrió del partido (11,4 kilómetros) y una recuperación suya de balón, en el minuto 13, arrancó una ovación espontánea del Bernabéu. Esa capacidad de ser disciplinado tácticamente que ofrece Rodrygo es, además de los goles que pueda aportar a un Madrid que estaba en apuros para ver portería, lo que satisface a Zizou. Por eso le permitió ante el Leganés cambiarse de banda con Hazard y jugar un rato en la izquierda (imagen inferior), el espacio desde donde 'rompió' el cascarón en el Santos. También a veces como falso nueve cuando Benzema caía a alguna banda, Rodrygo es un relámpago.

Los lugares en los que Rodrygo tocó el balón contra el Leganés.