NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Informe ESPN: Rodrygo es mejor jugador que Neymar a su edad

Según los datos de ESPN Brasil, Rodrygo es el mejor jugador de 17 años que ha tenido Brasil desde Diego en 2002. Supera al Neymar de 2009.

Actualizado a
Informe ESPN: Rodrygo es mejor jugador que Neymar a su edad

Rodrygo sigue dando que hablar desde Brasil por méritos propios. Su último reconocimiento individual llega desde ESPN Brasil y su premio 'Bola de Prata'. Este medio, a partir de las actuaciones individuales en los partidos y las valoraciones de sus periodistas, otorga un valor numérico a cada jugador de la Serie A brasileña. Y Rodrygo, a su edad, destaca con su nota media de 6,21.

El futbolista del Real Madrid ha anotado 6 goles y asistido 3 veces en esta liga (una participación cada 230 minutos), grandes cifras para sus 17 años de edad, a lo que hay que sumarle un tanto en su debut como titular en la Copa Libertadores. Estos números goleadores, siendo menor de edad, sólo los ha superado Neymar en 2009.

Notas medias de Diego, Rodrygo y Neymar.
Ampliar
Notas medias de Diego, Rodrygo y Neymar.ESPN

La puntuación estadística (40% estadística - 60% notas) de Rodrygo es muy similar a esta última de Neymar, siendo de 5,81. Sin embargo, con las notas de los periodistas, Rodrygo destaca con un 6,21 de media. A esa edad, los 17 años, sólo Diego Ribas había logrado una media más alta. En este caso fue de 6,29 en una temporada, 2002, en la que el Santos celebró el campeonato brasileño. Neymar en 2009, cuando cumplía los 17 años, sólo llegó a un 5,85. Son 0,36 puntos menos que el jugador del Real Madrid.

En cuanto a posición, ocupa el séptimo puesto entre los segundos puntas de Brasil, sólo medio punto por debajo del líder, Everton de Gremio. Por ello, y tal y como destaca la propia ESPN, todavía tiene opciones de terminar la temporada como el mejor en su puesto. Grandes datos para un futbolista que se prevé que se una a la primera plantilla madridista en junio de 2019, aunque el Madrid podría reclamarlo este mismo mes de enero.