Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD-LEVANTE

1x1 de las Real: Willian José inicia una reacción inacabada

El brasileño da esperanzas a los txuri-urdin tras el descanso, después de una primera parte para olvidar. Los granotas pincharon el globo donostiarra.

Pasamanos del Levante y la Real Sociedad
AMAIA ZABALODIARIO AS

Remiro: Buen partido del meta de Cascante, que va a más en la portería realista. Salvo a su equipo de quedarse sin esperanzas antes de llegar al descanso. Poco pudo hacer en los goles del Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gorosabel: Lo intentó sin descanso, pero el partido le pasó por encima. Entre su inactividad y que aún debe hacerse más no fue capaz de cerrar el lateral derecho. Sufrió en exceso con Mayoral, Bardhi y Morales. En ataque quiso y le puso voluntad, pero no pudo.

Llorente: Es un central como la copa de un pino, pero hay días en los que inexplicablemente no está, no mantiene ese gran nivel de internacional absoluto. Ante el Levante fue uno de esos, especialmente en la primera parte, concediendo demasiado a su espalda, estando blando en las disputas y no cubriendo bien el área, como en el 0-2. En la segunda parte mejoró algo, y muy exigido por los riesgos que tomó el equipo para ir al ataque, tuvo que lidiar casi con un marcaje al hombre con mucho campo a su espalda. Eso ya lo solventó mejor, porque realmente es que es un buen defensa.

Le Normand: Incomprensible que fue el sacrificado al descanso por Imanol, porque el francés estaba siendo el defensa más aseado de la complaciente zaga realista. Sin grandes alardes, cumplió bien con su cometido, aunque quizá le faltó la contundencia demostrada en otros partidos.

Monreal: Empezó con demasiadas dudas, dando facilidades para que Morales entrara por su banda. Poco a poco se rehizo y tapó mejor su flanco, sobre todo tras el descanso. Curiosamente fue uno de los recursos más activos en ataque, estuvo cerca del gol dentro del área del Levante hasta en dos ocasiones, la primera muy clara antes del descanso.

Zubeldia: No fue su mejor actuación. Puso energía a sus acciones, pero la sensación es que llegaba tarde porque estaba descolocado. Fue capaz de robar algún balón peligroso en zona de tres cuartos. Tras el descanso se puso de central y solventó la papeleta sin alardes. El árbitro le pitó penalti por mano que luego el VAR le corrigió.

Merino: Está a un nivel inconmensurable, pero contra el Levante tampoco estuvo acertado, como la mayoría de sus compañeros. Mucho trabajo sin descanso, pero sin efectividad. No paró de correr y fajarse con los rivales, pero le faltó claridad y pausa con el balón. Tampoco tuvo opciones de descolgarse desde la segunda línea. En la segunda parte sí que fue un titán ora jugar sólo en el pivote. Su dura entrada a Campaña en la banda podía haberle llevado a la caseta antes de tiempo.

Sangalli: Mucho brío, brega, carreras y apoyos, pero falto de ideas claras. Volvía al once y le puso muchas ganas, apareciendo por dentro y las dos bandas. Tuvo incluso un buen disparo desde la frontal que le salió centrado. Pero apenas pudo sacar rédito de su trabajo. Sustituido al descanso.

Oyarzabal: Nunca se esconde, aunque no tenga el día. Siempre da un apoyo, por dentro o por fuera, busca un centro o un remate. Y ayuda en defensa. Su trabajo es innegable, pero contra el Levante apenas tuvo trascendencia en el juego de ataque de la Real. Eso sí, aparece en la foto del gol realista, porque aunque sea poco, siempre aporta.

Odegaard: Imanol lo sacrificó colocándolo a la derecha en el primer tiempo, y sus prestaciones se vieron notoriamente disminuidas. Apenas pudo sacar a relucir su juego combinativo y estuvo bastante gris. En la segunda parte centro su posición y empezó a aparecer más, pero para entonces el Levante estaba replegado y lo marcaba muy encima, por lo que todo lo que intentó acabó en nada.

Isak: Merecida titularidad y fue el único que se salvó de la quema de una primera parte deficiente. Al menos el sueco firmó dos acciones personales brillantes: una acabó con un disparo cruzado, la otra regalando a Monreal un caramelo que no aprovechó el navarro. En la segunda parte con Willian José arriba le costó encontrar su sitio, aunque tuvo un buen disparo desde la frontal en una posición en la que quizá tenía mejor colocado a Portu para el remate, y una internada por la derecha con pase de la muerte que nadie se su equipo supo leer. Buenos minutos del sueco que debe seguir afinando su puntería.

Willian José: Salió desde el banquillo al comienzo de la segunda parte y firmó el gol de la esperanza. Con él empezó la reacción y pudo culminarla con un remate de cabeza que se fue arriba. Buen juego de espaldas, conectando con sus compañeros de segunda línea. Suma ya cinco goles en Liga.

Portu: Salió para cambiar el partido para la Real con su chispa y velocidad, y siempre estuvo cerca de las acciones más claras de peligro de su equipo. Le pitaron una falta inexistente cuando se quedaba solo delante de Aitor.

Zaldua: Minutos finales para aportar su experiencia en el lateral derecho y dar más profundidad a su banda, pero no tuvo apenas opciones de progresar.