Garitano se queda sin organizadores
El técnico del Athletic trabajó con el grupo después de vencer al Espanyol y preparando el choque del domingo ante el Villarreal. Beñat y Unai López, lesionados, serán baja.
La primera plantilla del Athletic ha trabajado esta mañana en la clásica sesión postpartido, sin Unai López, con problemas en el aductor, ni Yeray, en cuanto al grupo de los titulares ante el Espanyol, además del lesionado Beñat, con el tobillo lastimado. Garitano se queda sin sus dos organizadores de cabecera para La Cerámica,
Unai López fue sustituido a la hora de encuentro ante los periquitos por Mikel San José por unas molestias musculares que le convierten en baja, casi segura, para Villarreal, según confirmó a la conclusión del choque el propio Garitano. Yeray, en principio, no tiene ningún problema, aunque no es de descartar que en La Cerámica pueda dejar su sitio a Unai Núñez, aunque no se prevén rotaciones significativas.
Los nueve titulares restantes completaron un suave entrenamiento de poco más de media hora mientras los suplentes y no convocados disputado varios partidillos once contra once a tres cuartos de campo en el que participaron varios futbolistas del Bilbao Athletic: el portero Ezkieta y los jugadores de campo Sillero, Morcillo, Zarraga, Vencedor, Artola, Seguín, que sale de una lesión grave, y Areso. También estuvo apleno pulmón Gorka Guruzeta, que se encuentra en la última fase de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha hace seis meses. No se dejó ver en el exterior Beñat, que arrastra un esguince moderado en el tobillo derecho desde el pasado viernes y que le restan tres semanas más.