Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-ESPANYOL

Muniain no convenció a Martínez Munuera

“No me da el tercero el árbitro, aunque es una anécdota, lo importante es la victoria tan deseada. Hemos roto esa pequeña racha mala para colocarnos bien posicionados”, remató.

Muniain con Unai López celebrando un gol al Espanyol.
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano movió el árbol ante el Espanyol con cuatro pinceladas que surtieron efecto. Ya eran cinco partidos sin ganar (2 de 15 puntos) y había que cortar la sangría: Iñaki Williams a la derecha en banda para salir en velocidad, Muniain por dentro, en la demarcación que más le gusta y rinde y Raúl García como delantero, pegándose con los tres centrales.

 Además sólo se han metido cuatro veces 3 goles en un partido en la era Garitano en el primer equipo del Athletic, aunque nunca se había ganado por ese número. La alegría se desató en San Mamés, poco acostumbrado a estos alardes ofensivos y ya pensando en Villarreal.

Aunque se lo peleó en persona con Martínez Munuera para que en su acta le adjudicase el tercer gol, no pudo ser. Iker Muniain era práctico: “No me da el tercero el árbitro, aunque es una anécdota, lo importante es la victoria tan deseada. Hemos roto esa pequeña racha mala para colocarnos bien posicionados en la clasificación”.

Dos goles finalmente como mediapunta: “Me he encontrado cómodo entre líneas, he creado bastante peligro, pero jugaré donde el míster crea oportuno, no tengo ningún problema para jugar por dentro o en la banda. Estoy feliz”, relató el extremo navarro, que se congratulaba de un “gol tempranero que siempre te ayuda” y el segundo en el rechace de un córner que le “dio con todo” para batir a Diego López. Un Espanyol que reclamó sin embargo “un desgaste físico, un gol de ellos nos podía haber complicado el partido”. Los delanteros deben marcar. Muniain es consciente: “Era lo que se nos exigía y cuando por fin llegan sí que sientes ese alivio”, remata.

Por su parte, Yuri Berchiche peleó como un jabato: "No ha sido nuestro mejor partido, pero marcamos tres goles y esto nos da más tranquilidad para mirar para arriba. El equipo ante Valladolid jugó mejor y la primera parte del Wanda, aunque nos faltó remate". La practicidad y la solvencia fueron colosales: "Hemos tenido ahora el gol de cara. Nos va a dar confianza para afrontar los partidos que vienen. Notaba cierto nerviosismo y esto es muy largo. El hombro está bien e intentaré coger el ritmo de competición”, zanjó el lateral zurdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario