NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Tenemos la seguridad de que vamos a salir"

"No tenemos que volvernos locos", razonó el portero, quien reivindicó la solidez del Espanyol pese al 3-0 de San Mamés. "Queda un mundo por delante", proclamó.

Actualizado a
Diego López: "Tenemos la seguridad de que vamos a salir"
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Horas después de recibir tres goles en San Mamés, Diego López dio la cara este jueves en la Ciudad Deportiva. "El resultado no hace justicia a lo que se vio. No fue nuestro mejor partido, pero sí muy igualado", lamentó el portero, quien aseguró que el Espanyol "volvió a mostrar una actitud y un sacrificio muy buenos, esto no puede faltar en ningún partido. Tenemos muy claro en el vestuario que con esto no se va a negociar".

Lamentó el guardameta, uno de los capitanes del Espanyol, el impacto de los errores propios. "El año pasado también los cometíamos, aunque es cierto que este curso nos está penalizando más. Tenemos que seguir exigiéndonos cada vez más, con mayor concentración y atención", asumió. Y reivindicó: "Desde que está el nuevo míster (Pablo Machín) hemos hecho partidos más sólidos, quizá el de Bilbao fue más atípico, así que tampoco tenemos que volvernos locos, sino pensar en lo bueno que habíamos hecho en los encuentros anteriores, recibiendo solo un gol en tres partidos y con seguridad", recordó.

Descarta el capitán que las ventas de Borja Iglesias y Mario Hermoso hayan propiciado este bajón de resultados, porque "es cierto que fueron jugadores muy importantes, de gran nivel, pero lo achacaría más a un momento en que la gente no se encuentra bien". Y añadió: "El año pasado estuvimos ocho jornadas seguidas perdiendo y nos metimos en Europa. Ahora quedan todavía 27 jornadas, queda un mundo por delante y hay ganas, actitud, compromiso, hambre, calidad, buenos jugadores… O sea que tenemos que estar tranquilos dentro de la preocupación, y con la seguridad de que vamos a salir".

"Debemos ganar en casa de manera urgente"

Con el gol como déficit, "y no como responsabilidad únicamente de los delanteros", reconoció Diego que "es normal que la gente se impaciente, que se hable de que somos muy malos". Y admitió también que el Espanyol, después de cinco partidos de Liga en Cornellà que cuenta por derrotas, solo puede permitirse un triunfo ante el Valencia: "Tenemos mucha necesidad. Debemos conseguir los tres puntos en casa de manera urgente, es algo que todos sabemos. Fue uno de los pilares del año pasado. Prácticamente todos los equipos son fuertes en casa, es donde más puntos se saca".

En ese sentido, profundizó: "Tenemos un partido muy importante y vamos a ir a por él, a por los tres puntos, a dejárnoslo todo. Es una oportunidad para toda la gente que todavía no ha podido celebrar una victoria esta temporada. Nos lo merecemos".

No encuentra el cancerbero una razón para esa sequía como locales. "A veces pasan estas cosas, y la única manera de cambiarlo es sacar resultados positivos. Ante el Villarreal ya se vieron muchas cosas positivas en nuestro estadio, en condiciones normales lo mínimo hubiese sido un punto y lo más justo, los tres. Pero no tenemos esa dosis de fortuna, hay que seguir buscándola para que venga de nuestro lado. Jugar en casa debe ser un aliciente más para conseguir los tres puntos", proclamó.

Y rehusó apoyarse en el mercado de invierno. "Tenemos que mejorar todos los que estamos ahora mismo. Nuestro rendimiento debe ser mayor porque es evidente que con lo que estamos ofreciendo no llega. Estamos todos mentalizados, buscando nuestra puesta a punto y cada uno su responsabilidad interior. Lo que pueda suceder en el mercado de invierno no es cosa mía. Estamos en una situación que es difícil, así que tenemos que remar mucho y salir lo antes posible", concluyó Diego López.