El regreso de Sergi Roberto
El de Reus le pidió a Valverde este verano volver a ser centrocampista, pero se ha visto obligado a regresar como lateral si quiere seguir jugando.
Sergi Roberto parece estar encadenado de por vida a ser lateral derecho. Este verano intentó quitarse los grilletes, reclamando a Ernesto Valverde dar un paso adelante y recuperar sus galones como centrocampista. El técnico extremeño dio el visto bueno, hasta el punto que aceptó que el defensa Moussa Wagué subiera del filial y tuviera ficha del primer equipo para ocupar la plaza que dejaba vacante el de Reus en la banda derecha. En principio sería Wagué la alternativa al titularísimo Nelson Semedo.
Los planes de Sergi Roberto de regresar al mediocampo no podían ser más productivos. En los primeros siete partidos -seis de LaLiga y uno de Champions- fue alternando la posición de interior derecha e izquierda, pero sin ser especialmente resolutivo en ninguno de los casos, todo hay que decirlo. En cualquier caso, el técnico confiaba en Sergi Roberto, como demuestra el hecho que fue titular en seis de los siete primeros partidos.
Sin embargo, poco a poco Valverde fue moldeando su centrocampo ideal, encontrando los tres hombres llamados a liderar la medular en los grandes partidos: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. Además, en la recámara tenía a dos veteranos y duros de brega en mil batallas como Ivan Rakitic y Arturo Vidal.
Esta situación de competencia encarnizada, combinada con la lesión de Jordi Alba, obligó a Valverde a replantear la situación, recuperando a Sergi Roberto para las tareas defensivas. De hecho, el último partido en el que el canterano aún jugó en el mediocampo fue en el triunfo ante el Villarreal (2-1) del 24 de septiembre. Desde ese día, todos los partidos que ha jugado han sido como lateral derecho.
Primero empezó dando descanso a Semedo ante el Getafe (0-2) para posteriormente ya ser el fijo en la banda derecha, mientras que el portugués ocupaba el lateral izquierdo ante el bajo rendimiento de Junior. De esta forma, Sergi Roberto ha completado ya tres partidos jugando como lateral derecho (Getafe, Inter de Milán y Sevilla).
Una distensión en el ligamento de la rodilla dejó a Sergi Roberto fuera dos partidos, volviendo el pasado martes ante el Valladolid para jugar unos minutos, sustituyendo a Jordi Alba.
El gran perjudicado del regreso del hijo pródigo a la defensa es Wagué, que es el único jugador de campo, junto al portero Neto, que todavía no ha debutado esta temporada.
La situación, en todo caso, podría virar en el mercado de invierno si se confirman algunas de las salidas que se están planteando, como es el caso de Aleñá y Rakitic. Si es así, el mediocampo se vería reducido en efectivos y Sergi Roberto podría tener opciones de cumplir de nuevo su sueño de jugar en el mediocampo. Aunque tampoco hay que olvidar que en la recámara del filial hay un jugador como Riqui Puig, candidato a dar el salto en cualquier momento.