VALENCIA

Preocupa la lesión de Coquelin

El francés Francis Coquelin, que mínimo se perderá los tres próximos partidos, se someterá a pruebas; Carlos Soler tampoco se ha ejercitado hoy con el grupo.

Coquelin, retirándose del partido contra el Sevilla en Mestalla.
Alberto Iranzo.

Los músculos del muslo de Francis Coquelin dijeron basta en el minuto 38. De malas maneras, además. En una carrera en la que el francés corría solo. Coquelin se quedó tumbado en el césped, se echó mano a un aparatoso vendaje que se le veía en su pierna izquierda por debajo del pantalón y ahí acabó su partido. Ya no pudo continuar. 

Preocupa su lesión en el Valencia por su importancia en el equipo y por el tiempo que pueda estar de baja. Mínimo se perderá los tres próximos partidos, todos vitales por la situación que atraviesa el Valencia en Liga y Champions. En el mejor de los casos, a la espera de que los servicios médicos puedan realizarle las pertinentes pruebas médicas, Coquelin no volverá a jugar seguro hasta después del próximo parón de selecciones. Se perderá, mínimo, los encuentros ante Espanyol, Lille y Granada.

Coquelin tiene antecedentes de lesiones musculares y de ahí que haya un plus a la preocupación. Coquelin arrastraba dolencias desde hacía varios partidos, sin embargo ni Celades ni los servicios médicos habían decidido echarle el freno. Se da la circunstancia que tampoco Kondogbia está a un excelso nivel físico. De hecho Kondogbia ya se ha perdido algún partido esta temporada por lesión.

Carlos Soler, Gameiro y Guedes, también al margen del grupo

El Valencia ha vuelto a los entrenamientos sin obviamente la presencia de Coquelin con el grupo. Pero no ha sido la única ausencia. Por el césped de Paterna tampoco se ha visto a Carlos Soler (que fue la primera de las sustituciones de Celades) ni a Gameiro ni Guedes, que ya causaron baja por lesión contra el Sevilla.