BARCELONA

Carles Pérez: cómo sobrevivir a la sombra de Ansu Fati

Su nombre no acapara las portadas y elogios de su compañero, pero su profesionalidad y trabajo le han convertido en un fijo del primer equipo.

Carles Pérez: cómo sobrevivir a la sombra de Ansu Fati
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Pese a que Carles Pérez suma casi cien minutos más esta temporada que Ansu Fati en el primer equipo -el primero acumula 403 minutos por 305 del segundo- siendo además una pieza vital en este inicio de curso, cuando Valverde no podía contar por lesión ni con Messi, Suárez y Dembélé, el nombre del delantero del filial ha quedado totalmente eclipsado por la aparición de Fati.

De hecho, a día de hoy es el sexto delantero de la plantilla, por debajo incluso de Ansu Fati, como demuestra el hecho que en los últimos partidos, o ha visto el encuentro desde el banquillo, o en las gradas o directamente desde casa. Su última participación se remonta a hace un mes, cuando fue titular en el triunfo del Barcelona ante el Getafe (0-2), completando el tridente de ataque junto a Antoine Griezmann y Luis Suárez. Desde aquel día, 28 de septiembre, no ha vuelto a pisar un terreno de juego para jugar un partido. De hecho, ni tan siquiera tuvo opción en la Sub-21 por culpa de unas molestias musculares que le obligaron a regresar a Barcelona, dándole el relevo a su compañero Ansu Fati.

Y es que Carles Pérez, a sus 21 años, parece obligado a convivir con la sombra permanente de Fati. Mientras que el guineano no para de escuchar los más encendidos elogios y alabanzas, Pérez sigue trabajando con discreción, pero con las ideas muy claras. No entra en sus planes bajar al filial, aunque es consciente que el cupo de delanteros del primer equipo está saturado, pero confía ciegamente en sus posibilidades.

Y Valverde es el primero que le ha demostrado en más de una ocasión su confianza, apostando por él para jugar en la banda derecha. No en vano ya ha sido titular en cinco partidos de LaLiga (Betis, Osasuna ,Valencia, Granada y Getafe), ha marcado un gol, en la goleada ante el Betis (5-2), siendo su único borrón no haber jugado todavía esta temporada en la Champions.

Con el regreso de Ousmane Dembélé, tras cumplir los dos partidos de sanción, el nombre de Carles Pérez está en todas las quinielas para ser el descartado en la lista contra el Levante. Sin embargo, Pérez no tira la toalla tan rápidamente. Joan Vilà, mentor de Xavi Hernández y uno de sus asesores deportivos, le enseñó desde el primer día que sólo con trabajo y talento se llega a lo más alto. Dicen los que le conocen bien que está obsesionado en conseguirlo: va sobrado de talento y ganas.