NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - LEGANÉS 0

Luis Cembranos: "Me da igual perder 1-0 que 5-0"

El técnico del Leganés compareció tras la derrota de su equipo en el Bernabéu: "No me preocupa la diferencia de goles. He visto cosas positivas, más jugadores".

Actualizado a
Cembranos, en el partido entre Real Madrid y Leganés.
Rodrigo JiménezEFE

¿Ha pensado mucho en el Eibar?

Hemos pensado que tenemos tres partidos en ocho días. El otro día hicimos un esfuerzo importante con jugadores con molestias y golpes. El periodo de recuperación ha sido justo. También que venimos ante un rival ante el que pocos rivales saca algo positivo. Hemos analizado todo eso y pensar desde ya en el Eibar.

Quizá ha quedado tocado.

No me preocupa la diferencia de goles. Me da igual perder 1-0 que 5-0. He visto cosas positivas, más jugadores. Este equipo tiene que tener diferentes registros. Hay plantilla amplia y con muchos recursos. Queda seguir trabajando. El objetivo era conseguir siete puntos. Veremos si podemos lograr seis. Butarque debe ser un fortín.

¿Qué mensaje le manda a la gente?

Ahora el partido del Eibar es el siguiente partido más importante. Hay que mentalizarse. Tenemos que sentir la fuerza que sentimos el otro día contra el Mallorca.

¿Qué le ha faltado a su equipo? ¿Ha afectado que el Real Madrid descansó más?

Hubiera sido diferente, seguro. Habría habido rotaciones y el marcador habría afectado. Ellos han empezado fuertes. Se han puesto por delante y nos han hecho daño en transiciones. Se le podía hacer daño, pero con ese resultado era ya complicado.

¿Ha trastocado mucho los planes los goles iniciales?

Hemos variado el sistema. Nos ha servido como un entrenamiento fuerte con el resultado condicionado. Intentaremos sacar cosas positivas y trabajar sobre ellas. Tenemos que tener diferentes registros. Cuantos más jugadores estén cerca de competir al máximo nivel, mejor. En esta semana estoy contento con lo que he visto. Estoy convencido que sacaremos esto adelante.

Awaziem y Bustinza ha jugado en posiciones poco habituales.

Awaziem ha jugado ahí en el Oporto y Bustinza también. He elegido a los mejores. Ahora después de ver el resultado podría pensar en muchas cosas. Quiero pensar en Eibar y recuperarnos. Es el siguiente partido.

¿Por qué ha jugado Soriano? ¿La imagen puede afectar para Eibar?

Tenemos dos buenos porteros. Era la mejor posibilidad. Es lo que he decidido. ¿La imagen? No nos tiene que afectar para el partido del domingo. Era una de las posibilidades perder de esta manera. Era la peor situación. Ha sucedido y tenemos que seguir pensando en el partido del domingo. En mejorar. En que la dinámica de la semana es positiva. Hemos conseguido tres puntos en casa. Hoy no hemos sumado. Pero si acabamos con seis puntos será positivo.