Drama total para Holanda; Francia y Senegal, a octavos
Los holandeses están al borde de la eliminación después de perder contra Senegal. Chile enderezó el rumbo tras batir a Haití.
La segunda jornada en los grupos C y D alargó la frustración de Holanda. Llegaba como bicampeona de Europa y como la gran favorita para ganar el título junto a Brasil y Nigeria, pero hasta el momento acumula dos decepciones inesperadas. Después de protagonizar la sorpresa más llamativa del torneo con ese tropiezo 0-3 contra Japón, en la segunda jornada comenzaron bien: se adelantaron pronto ante Senegal y acumularon ocasiones. No las aprovecharon, los senegaleses empataron al inicio del segundo tiempo y el partido en el tramo final se convirtió en una ida y vuelta que benefició a los africanos con dos tantos en los últimos cuatro minutos del encuentro. Holanda se queda así con cero puntos y al borde de la eliminación. Ya no puede ser segunda, aunque aún opta a ser uno de los mejores cuatro terceros si gana a Estados Unidos en la última jornada. Senegal, por su parte, está matemáticamente clasificada.
En el otro duelo del grupo, el Japón-Estados Unidos, los norteamericanos frenaron a la gran sorpresa del torneo (0-0). Ese resultado deja virtualmente clasificados a los asiáticos, mientras que Estados Unidos tendría muchas opciones de serlo si gana a Holanda en la última jornada (es complicado quedarse fuera siendo tercero con cuatro puntos).
Mientras, en el grupo C se cumplió el guion esperado: Francia ya está matemáticamente en octavos de final. Chile, por su parte, enderezó el rumbo después de su derrota inicial contra los franceses y con su victoria frente a Haiti (4-2) su panorama se ha vuelto muy favorable: con un empate frente a Corea del Sur en la última jornada estarán matemáticamente en octavos. En este grupo, por tanto, se sigue de momento la lógica y Francia y Chile apuntan a ser los dos equipos que pasen de ronda.