ITALIA

Nápoles y De Laurentiis explotan contra los árbitros

“Sin los clubes estaríais pelando patatas”, clamó el presidente de la entidad sureña en contra de los jefes de los árbitros tras el polémico desenlace del partido con el Atalanta.

Nápoles y De Laurentiis explotan contra los árbitros
CIRO FUSCO EFE

En Nápoles se sigue discutiendo, sobre el penalti no concedido por un empujón de Kjaer a Llorente en el tramo final del enfrentamiento con el Atalanta, que marcó el 2-2 con un contragolpe en la misma jugada. Los azzurri protestaron durante más de cinco minutos en el césped, Carlo Ancelotti fue expulsado y hoy recibió una jornada de sanción por el juez deportivo.

Casi toda la prensa italiana condenó las decisiones del colegiado Giacomelli (aunque ‘La Gazzetta dello Sport’ fue el único periódico deportivo nacional que aprobó su actuación), que no fue a revisar las imágenes del VAR enfureciendo, por eso, todavía más a los partenopei. El presidente De Laurentiis atacó a los jefes de los árbitros, Marcello Nicchi y Nicola Rizzoli: “Estamos hartos, son los clubes los que financian el fútbol y sin nosotros estarían pelando patatas", afirmó, "nuestro deporte rey está enfermo y llevamos 30 años sin conseguir cambiarlo. Pedimos respeto". Mientras tanto, grupos de hinchas y abogados napolitanos están organizando una demanda colectiva en contra del árbitro Piero Giacomelli y del VAR, Luca Banti.