Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

LUGO

El Lugo y el Breogán se alían contra la violencia de genero

El club albivermello es de los primeros clubes que presentó ante la Liga un plan reglado para evitar este tipo de comportamientos o diferencias entre su personal no competitivo.

El Lugo y el Breogán se alían contra la violencia de genero
DIARIO AS DIARIO AS

Expulsar a la violencia de genero de todos los escenarios, también del deportivo, es una lucha que debe implicar a todos los actores sociales. En este sentido los dos clubes señeros de Lugo, el CD Lugo y el Leche Río Breogán, firmaron ayer un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia con el que se comprometen a pelear más si cabe en favor de la eliminación de cualquier tipo de violencia machista de sus ámbitos de actuación.

En el acto, en el que además de los presidentes de los dos clubes también estuvieron presentes el vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda, la secretaria general de igualdad Susana López Abella y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se rubricó un acuerdo de colaboración en el que los clubes implicados deberán presentar la campaña contra la violencia de género, difundirla y dedicarle un partido del equipo a dicha temática.

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, declaró tras la firma que “nuestros emblemas, los técnicos y los jugadores, como referente para la sociedad son una excelente herramienta para crear conciencia. Pondremos todo lo que está en nuestras manos para que este mensaje llegue a todos los rincones de nuestra tierra”. El Lugo es de los primeros clubes que presentó ante la Liga un plan reglado para evitar este tipo de comportamientos o diferencias entre su personal no competitivo.