Nacho Gil: "En Vallecas demostramos el equipo que somos"
La Ponferradina buscará ante el Málaga una victoria que la mantenga cerca de la zona de Playoff, aunque el valenciano insiste en que el objetivo es la permanencia.
La Ponferradina ultima los preparativos del partido de este viernes contra el Málaga, en el que el equipo berciano intentará sumar su segunda victoria consecutiva para mantenerse cerca o incluso entrar en la zona de playoff de ascenso a Primera, pero sobre todo para seguir acumulando puntos de cara al primer objetivo, que no es otro que la permanencia.
Nacho Gil, titular en la victoria en Vallecas ante el Rayo, aseguraba tras la sesión de trabajo del miércoles que en el rayista "demostramos el equipo que somos y que podemos competir contra cualquiera. A base de trabajo tenemos que seguir así para conseguir el objetivo principal cuanto antes y, cuando se consiga, ya miraremos otras cosas".
El valenciano volvía al equipo después de cuatro jornadas en el dique seco por una lesión en el hombro y lo hizo jugando por dentro, una de las muchas posiciones en las que se le ha visto esta temporada: "Intento adaptarme a donde me ve el míster. Yo estoy cómodo en todas las posiciones de arriba, aunque no estoy encontrando un lugar fijo. En Vallecas me sentí bien jugando por dentro, pero donde me necesite el entrenador, allí estaré".
Respecto al partido contra el Málaga en El Toralín, la principal preocupación es que el césped esté en mejor estado que el día del Numancia, cuando el aguacero que cayó sobre Ponferrada convirtió el campo en una piscina. Aunque la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, no se esperan problemas de este tipo para el viernes: "Siempre que llueve, el campo lo agradece, está más rápido y es mejor para desarrollar buen fútbol, pero esperemos que no esté como en el último partido", reconoció Gil, que también aseguró que "no nos fijamos mucho en el Málaga, preferimos fijarnos en lo que hacemos nosotros. Hemos demostrado que somos un equipo complicado en casa y si seguimos en esta línea seguro que conseguiremos un buen resultado".
El equipo blanquiazul llevará a cabo el jueves el último entrenamiento antes del partido y, a la finalización del mismo, Jon Bolo dará a conocer la lista de convocados para el mismo.
Segunda visita del Málaga a Ponferrada
El Málaga visitará por segunda vez El Toralín en competición oficial este viernes, toda vez que bercianos y andaluces sólo habían coincidido una temporada en Segunda División. Fue en la 2006-07, la primera de la Ponferradina en la categoría de plata, y entonces ambos partidos finalizaron en empate.
En Ponferrada se jugó el 15 de abril de 2007, con los dos equipos buscando puntos para conseguir una permanencia que finalmente sólo alcanzaría el Málaga, y un resultado final de 2-2 con alternativas en el marcador. Baha adelantó a la Deportiva, pero los andaluces le dieron la vuelta al resultado en la segunda parte con goles de Antonio Hidalgo y Bornes, en propia puerta. En la recta final, Risso rescató un punto para los locales.
El delantero uruguayo de la Ponferradina ya había hecho lo propio en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, después de que Morales marcara primero para el Málaga.