NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sadiku está descartado para medirse a la Ponferradina

El delantero albanés podría ser baja también ante el Fuenlabrada la próxima semana. El Málaga dará a conocer este miércoles el alcance exacto de su lesión muscular.

MálagaActualizado a
03/08/19 ENTRENAMIENTO MALAGA  SADIKU
MARIANO POZODIARIO AS

Armando Sadiku no estará este viernes en Ponferrada con el Málaga. El pinchazo que el delantero sufrió en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda en los minutos finales del duelo contra el Oviedo le tendrán en la enfermería unos cuantos días. El delantero albanés fue sometido a pruebas y las mismas desvelan la existencia de una lesión que le obliga a parar.

El Málaga dará a conocer este miércoles el diagnóstico exacto de la dolencia del albanés. Pero AS ha podido saber que su presencia el viernes en El Toralín está completamente descartada. La lesión también le hace ser seria duda para el envite de la próxima semana ante el Fuenlabrada en La Rosaleda (domingo 10, 18:00 horas).

La reaparición de Sadiku dependerá de cómo evolucione a partir de la próxima semana. El ariete es pieza clave para Víctor Sánchez del Amo. Los problemas en el límite salarial lastraron la planificación deportiva este verano y el albanés es el único delantero centro que tiene a sus órdenes el técnico madrileño. El ‘9’ ha jugado 836 minutos repartidos en los diez partidos que ha disputado, nueve de ellos como titular. Todos sus tantos llegaron lejos de La Rosaleda (ante Mirandés, Zaragoza y Deportivo). Ahora Víctor tendrá que encontrar una alternativa para suplir a su delantero.

Keko y Luis Muñoz empezaron a tocar balón

Juankar completó ayer su segunda sesión de entrenamiento con el grupo y ya está plenamente recuperado de sus problemas musculares, por lo que estará a disposición de Víctor para la cita de este viernes en El Toralín ante la Ponferradina. El zurdo, que de entrada no tenía competencia en el lateral izquierdo, afronta ahora una dura competencia para hacerse con la titularidad. Mikel Villanueva ha cuajado dos muy buenos partidos en su demarcación. Quienes aún tendrán que esperar para reaparecer son Keko y Luis Muñoz. Ambos dieron ayer un paso al frente en sus respectivas recuperaciones, pero aún no están cerca de volver a jugar. El extremo y el zaguero salieron al césped en la segunda mitad del entrenamiento bajo la supervisión del readaptador físico Manu Gestoso para hacer trabajo específico y tocar balón. El objetivo de Keko y de Luis Muñoz es poder llegar a tiempo a la cita ante el Fuenlabrada del próximo 10 de noviembre. El canterano Cristo, también convaleciente, se ejercitó en el gimnasio y no pisó el césped del Anexo.