NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ESPANYOL

Garitano: "Nos vienen bien los goles para estirar la estadística"

El entrenador del Athletic reclama "paciencia" con gente joven como Unai Simón y Córdoba y avisa que confía en el bloque: "Tenía esa tranquilidad, sabía que el equipo está bien".

Actualizado a
Gaizka Garitano en la banda.
SUSANA VERAREUTERS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, comentó tras la victoria ante el Espanyol que necesitas "ganar en Primera División, da igual que juegues bien o mal. Hemos roto esa pequeña racha, casi todos pasan este tipo de rachas de cinco sin ganar o más grandes. Estamos contentos".

Garitano reflejaba que "tres goles no es fácil meter y cuando dependes de tres o cuatro jugadores con gol. Eso lo tenemos más limitado. Nos viene bien para estirar esa estadística", lanzaba tras una victoria reparadora que ayuda a un análisis más sosegado: "Si no ganas es difícil explicarlo, se hace una bola. Acabamos en Vigo y digo que estuvimos mal. Ante el Valladolid, bien y 70 minutos buenos en el Wanda. Tenía esa tranquilidad, sabía que el equipo está bien dentro de las carencias que tenemos", analiza el técnico rojiblanco. Ante el Espanyol, remarca, el equipo fue "muy efectivo. Las dos veces primeras, gol. Nos pasamos el día explicando cosas sin justificación. Con dos goles al principio hemos estado más seguros, el equipo ha estado serio".

La permutación de puestos en ataque también allanó la senda: "Hemos hecho esa variante, con Willi por la derecha, Muni en posición como segunda punta. Buscábamos más el juego interior con Unai y Muniain y Raúl García con su remate ya que no había mucho sitio con tres centrales", subraya Garitano, que entiende que se amoldaron "bien a su sistema, basculando bien, si no lo haces bien tienes problemas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Córdoba recibió cierta contestación en la grada: "Tenemos dos jugadores en ese puesto. Córdoba e Ibai, y a Ibai le falta ritmo. Iñigo ha estado desacertado, pero ha hecho un magnífico partido. Tiene 21 años y hay que tener paciencia. Nos da muchas cosas intangibles en la presión, ha estirado el equipo. Para compensar el equipo necesitas jugadores como él. Le aplaudiría más", matizó sobre el extremo deustoarra. Unai López salió tocado: "Tenía ya un poco cargado el aductor, para el domingo no va a estar, Sanjo ha estado bien, confío en todos".

Unai Simón repitió en la portería: "Lo mismo que Córdoba, si ponemos un portero de 21 años no tiene la experiencia de Oblak. Sabemos que va a tener un par de partidos sin estar tan seguro. Hay que tener paciencia. Estoy muy contento con Unai y con Iago", sentencia.