Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Lenglet, el nuevo portavoz del vestuario

Fue el único que salió a hablar en zona mixta de Ipurua, compareció en rueda de prensa en la previa ante el Slavia y tras el Valladolid fue el único en dar la cara ante los medios.

Lenglet, en una comparecencia con el Barcelona.
DAVID W CERNYREUTERS

Parece evidente que alguna pieza está chirriando entre el departamento de comunicación del club y el vestuario blaugrana. No es normal que en los últimos tres partidos -con un saldo positivo de tres triunfos- sólo haya comparecido un jugador en zona mixta y menos aún que sea siempre el mismo. El central francés Clément Lenglet parece que ha asumido los galones y responsabilidad de ser el portavoz del vestuario estas últimas semanas: fue el único que dio la cara tras el partido ante el Eibar (0-3), posteriormente compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Slavia de Praga en Champions (1-2) y para cerrar el círculo de despropósitos fue el único jugador del Barcelona que pasó por la zona mixta tras el triunfo ante el Valladolid (5-1).

Es verdad que han hablado otros jugadores del Barcelona durante este tiempo -Ter Stegen tras el partido ante el Slavia o Arturo Vidal frente al Valladolid-, pero estaban ‘obligados’ por las televisiones que tienen el derecho de transmisión y que cuentan en sus contratos una cláusula que el club se compromete a una ‘flash interview’ nada más acabar el partido. De hecho, ya sudan la gota gorda en comunicación para conseguir que el jugador de turno pase por el aro y afronte cuatro preguntas de rigor.

Ahora bien, donde no pasa ni el gato es en la zona mixta después de los partidos. El caso más alarmante se dio en el partido ante el Slavia en Praga donde los jugadores se saltaron el pasillo delimitado por unas vallas para evitar a los medios de comunicación apostados en la zona mixta del estadio. La excusa esgrimida por el club ante semejante actitud tan poco profesional es que “los jugadores estaban muy calientes”. Suponemos que no tuvieron en cuenta si los enviados especiales lo estaban o no.

En todo caso, parece claro que Lenglet se ha convertido a día de hoy en el ‘chivo’ expiatorio del vestuario porque hasta en tres ocasiones en apenas diez días ha tenido que salir a dar la cara. Veremos si el próximo sábado ante el Levante, el central francés se ve obligado otra vez a aparecer en la zona mixta ante un nuevo acto de pasotismo general del resto de sus compañeros.