Valverde ya ‘roza’ sus mejores números en el Barcelona
Desde la derrota ante el Granada (2-0) hace poco más de un mes, acumula siete triunfos consecutivos; su mejor registro está en nueve victorias seguidas en la 2017/18.


Quien le iba a decir a Ernesto Valverde el 21 de septiembre, cuando su equipo cayó 2-0 en Los Cármenes ante el Granada, que poco más de un mes después iba a estar tan cerca de superar sus mejores números en la nave blaugrana. Y es que el entrenador extremeño tiene su mejor registro personal situado en nueve triunfos seguidos -conseguido al inicio de su etapa en el Barcelona (2017/18)- mientras que a estas alturas de la temporada ya acumula siete. Eso quiere decir que si Valverde consigue salir airoso de los tres próximos partidos -Levante en el Ciutat de Valencia y Slavia de Praga y Celta, en el Camp Nou- alcanzará su récord absoluto personal con diez triunfos.
Noticias relacionadas
El Barcelona ahora mismo lidera la clasificación tanto de LaLiga como de su grupo de la Champions tras una remontada espectacular gracias sobre todo a su eficacia pragmática cara a puerta antes que a su juego. Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Inter de Milán (2-1), Sevilla (4-0), Eibar (0-3), Slavia de Praga (1-2) y Valladolid (5-1) han sido las víctimas de esta nueva racha, que iguala la que logró la temporada pasada cuando ganó al Sevilla (2-4), Real Madrid, Copa (0-3) y LaLiga (0-1), Rayo Vallecano (3-1), Lyon (5-1), Betis (1-4) y Espanyol (2-0). Rompió la racha el Villarreal al empatar 4-4 en el Estadio de la Cerámica.
Eso sí, aunque Valverde gane los próximos tres partidos y supere su anterior récord personal de nueve victorias, quedándose en diez, seguiría muy lejos del récord absoluto del siglo XXI en poder del Barça de Frank Rijkaard en la temporada 2005/06, capaz de ganar de manera consecutiva un total de 18 partidos, una racha tan impresionante como alucinante. Tanto es así que entrenadores de renombre en las últimas décadas en el equipo blaugrana como Pep Guardiola o Luis Enrique se tuvieron que conformar con rachas de once triunfos consecutivos, el primero logrado en la campaña 2008/09 y el segundo en la temporada 2016/17.





