NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El 'profe' cambió sus hábitos en la previa de Mendizorroza

Tenía instaladas unas escaleras antes del partido ante el Alavés pero varios operarios le invitaron a irse a otra grada porque podía deteriorar el césped.

Actualizado a
Ortega, con Morata
JAVIER GANDULDIARIO AS

Óscar Ortega del Río (Montevideo, Uruguay, 1958) es uno de los pilares sobre los que se sustenta el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Es responsable de la puesta a punto física del equipo y su intensidad es contagiosa. Antes de los partidos, activa a los muchachos con los gritos como su aguijón. Antes del partido de Mendizorroza se ha vivido una situación curiosa. Empezó a preparar el calentamiento con dos escaleras que se fijaban al suelo. Pero trabajadores del Alavés y operarios de LaLiga le han invitado a abandonar esa zona, ya que si se castiga mucho, el césped se levanta. No le ha hecho mucha gracia al 'profe', al que no le quedaba más remedio que salir a una zona más alejada o irse, como ha hecho al final, a la otra banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

 El Atlético presentó a Costa arriba, pero sigue romo. Varios no habituales saltaron al céped, como Herrera, Arias y Llorente, de vuelta a Vitoria. Casi desfila a vestuarios después de una entrada por detrás, al talón, sobre Lucas.

El preparador físico se ha convertido en un referente del trabajo y esfuerzo, claves del 'cholismo'. Está en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda. El uruguayo llegó al grupo de trabajo del técnico argentino después de haber coincidido con él en el Atlético, cuando Simeone afrontaba su segunda etapa como jugador y el profe era el preparador físico de Gregorio Manzano. El preparador físico había llegado a España en el año 1999 cuando firmó con el Sevilla, donde entrenaba Marcos Alonso después de su paso por el Racing de Santander.