NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarreal alegará contra la reclamación de alineación indebida del Castellón

El club defenderá su posición tras la impugnación propuesta por el rival al entender que el terminaron el encuentro con solo seis futbolistas con ficha B.

Actualizado a
El Castellón presentó un recurso por alineación indebida del Villarreal B.
CastellónTwitter

El Villarreal CF alegará contra la reclamación de alineación indebida de un futbolista del Villarreal B, presentada por el CD Castellón tras el encuentro Castellón-Villarreal B del Grupo III de Segunda B, disputado este domingo y que acabó con victoria del equipo visitante por 1-2. En un comunicado, el Villarreal ha informado de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les ha informado oficialmente de la reclamación del Castellón y de que disponen de tres días para presentar alegaciones ante el Comité de Competición.

El club ha anunciado que realizará estas alegaciones y defenderá su posición tras la impugnación propuesta por el club rival al entender que el Villarreal B había terminado el encuentro con seis futbolistas con ficha B. El Castellón considera que el filial del Villarreal, que acabó el partido con ocho jugadores tras sufrir tres expulsiones, lo hizo con seis fichas correspondientes a su primera plantilla y la reglamentación indica que al menos deben ser siete.

La alineación indebida se habría producido casi al final del encuentro cuando en el minuto 96 fue expulsado el guardameta Fuoli, en la que era la tercera expulsión del equipo amarillo, lo que provocó que el filial del Villarreal se quedara sobre el campo con seis futbolistas con ficha B y dos de equipos de categorías inferiores.

Según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan", recordó el Castellón este lunes.