CASTELLÓN

Locura en Castalia: más porcentaje de asistencia que en ocho campos de Primera

13.500 espectadores acudieron al estadio a presenciar el partido entre Castellón y Villarreal B. Los abonados tenían premio: una acción del club.

Castalia superó en porcentaje de asistencia a nueve estadios de Primera División.
Castellón Twitter

Castalia vivió ayer una tarde para el recuerdo, al conseguir reunir un total de 13.500 espectadores para un partido de ¡Segunda División B!. Se enfrentaron el Castellón y el Villarreal B, dos de los mejores clasificados de la tabla. Un duelo en la cumbre que llevó al feudo a ser el que más aficionados albergó en toda la jornada de la división de bronce. Pero, desde luego, ese no es el dato que más llamativo resulta.

Por cuestiones de capacidad, era prácticamente imposible que Castalia acogiera a más espectadores que un estadio de Primera, aunque sí superó a Butarque (10.058). No obstante, el Castellón puede presumir de atraer más seguidores que todos los estadios de Segunda salvo El Sardinero, La Rosaleda y El Molinón-Enrique Castro Quini. De los 21 campos de la élite del fin de semana, solo en 12 se alcanzó la afluencia de Castalia. Un registro para no olvidar.

Sin embargo, la estadística alcanza palabras mayores en cuestión de porcentaje de asistencia. Y es que ¡solo un estadio de LaLiga Santander! supera el brillante 87,09% registrado en el campo del Castellón: el Nuevo Los Cármenes (92,35%) para el Granada-Betis. El Pizjuán (87%) y el Wanda Metropolitano se quedan cerca (86,49%). Junto a Butarque (80,76%), los únicos que superan el 80%. La Segunda B es la tercera categoría, pero también desata pasiones.

Los seguidores más fieles ya son accionistas

Si bien es habitual que Castalia registre altos porcentajes de asistencia en lo que va de temporada, en el partido ante el Villarreal B había un motivo extra. Todo aquel abonado (hay un total de 13.400) que fuera al estadio, recibiría una acción del club. Es la aplaudida propuesta de Vicente Montesinos, presidente, con el fin de "democratizar" la entidad. El próximo 5 de noviembre, se presentará un proyecto accionarial, que tiene el objetivo de hacer vincular al Castellón con la ciudad y sus aficionados.

El procedimiento de entrega fue dar un lingote en la entrada. A continuación, todos aquellos que lo recibieron entraron en un proceso del que el club irá informando periódicamente. En las próximas semanas, enviarán a los agraciados un correo electrónico con un certificado con el número de la acción que les corresponda y confirmando su inscripción en el libro de registro. Toda la información sobre el tema y el partido fue acompañada de un hastagh viral en la ciudad en las últimas horas: #CastaliaLleno

Un partido para el recuerdo

A pesar del apoyo de su afición, el Castellón no fue capaz de puntuar en la visita del filial del Villarreal. Todo a pesar de las condiciones en las que se le puso el duelo. El 'B' acabó el partido con ocho futbolistas tras sufrir tres expulsiones. Una de ellas fue en el tiempo de descuento, pero los locales ya tenían dos hombres de superioridad a falta de más de veinte minutos para el final. Aun así, Millan anotó el 1-2 en el 80' y otorgó los tres puntos al Submarino Amarillo.

No obstante, la entidad de Vicente Montesinos valora la posibilidad de reclamar alineación indebida, ya que su rival acabó el partido con solo seis futbolistas con licencia del equipo B. Según el artículo 223 del reglamento, existe la obligación de jugar simultáneamente con un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla (en este caso, segunda, ya que el Villarreal B es un filial). Si finalmente, se afronta el procedimiento correspondiente, será el Comité de Competición el que decida.