NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

El Mónaco elimina al Olympique de Marsella de la Copa de la Liga

Los monegascos vencieron por 2-1 con goles de Augustin y Aguilar contra un Marsella que no levanta cabeza en los últimos partidos.

Actualizado a
El Mónaco elimina al Olympique de Marsella de la Copa de la Liga
AFP

El Mónaco venció por 2-1 al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de la Coupe de la Ligue, competición caracterizada por el poco interés de los clubes en la misma y que se suprimirá a partir de la próxima temporada. Los goles de Augustin y Aguilar fueron suficientes para otorgarle la victoria a los de Leonardo Jardim, que sufrieron en los minutos finales tras el gol de Payet.

El partido no tuvo mucho ritmo en cuanto a juego se refiere, pero sirvió para mostrar el buen momento que vive actualmente el Mónaco. Ben Yedder y Slimani, la dupla de moda del fútbol francés, descansaron y su lugar lo ocuparon Keita Baldé y Augustin, dos delanteros de mucho nivel que hicieron estragos durante la primera parte en la defensa del OM.

Los marselleses mostraron en el Principado los mismos problemas que en la contundente derrota del domingo en París (4-0). Villas-Boas intentó reforzarse en defensa y jugó con tres centrales para intentar equipararse al Mónaco, que también juega con un sistema de tres defensas. Ni con el cambio táctico el OM mejoró en defensa. Los monegascos se adelantaron gracias a un buen disparo de Augustin en el 25. El ex del PSG le ganó la posición a Boubacar Kamará y fusiló a Mandanda. Poco después, Rubén Aguilar aprovechó un rechace de un disparo de Augustin para hacer el 2-0 y dejar al Marsella muy tocado.

Es imposible pedirle más a Villas-Boas como entrenador del OM. Llegó en una etapa crítica del club, apenas le trajeron fichajes y ha tenido que afrontar el inicio de temporada sin Thauvin, su mejor jugador. Con 2-0 en contra, cambió el sistema en la segunda parte para intentar ser más ofensivo con Radonjić y Payet en las bandas. Este último, como en la derrota en París, fue el mejor del equipo, pero siempre sin ayudas en cada balón que tocaba, pues Germain y Aké apenas generaron peligro durante todo el partido. Payet, de hecho, logró de la nada el 2-1 que dio emoción al partido, pero ya era demasiado tarde y el Mónaco pasó a octavos de final.

Del resto de partidos, destacar la goleada del Nantes sobre el París FC por 8-0. Simon Moses, ex del Levante, marcó un hat-trick y mostró que es uno de los jugadores más en forma de la Ligue 1. El Montpellier venció 3-1 al Nancy, el Reims 2-1 al Bourg en Bresse, el Brest pasó en penaltis en el campo del Metz, el Toulouse remontó en el campo del Niort de Ligue 2 (1-2) y el Amiens ganó en un partido frenético por 3-2 al Angers. La gran sorpresa de la tarde fue la derrota del Niza por 3-2 en el campo del Le Mans, 18º de la Ligue 2. El partido tuvo un inicio espectacular, con cinco goles en apenas 20 minutos y con un Niza demostrando que tiene una de las peores defensas de Europa, habiendo encajado ya 21 goles a estas alturas. Los de Vieira, desde la llegada de INEOS, solo han ganado uno de ocho partidos.