COPA ALEMANA

Un estelar Brandt le da el pase al Borussia Dortmund

El extremo logró un doblete en apenas tres minutos para dar la vuelta al marcador ante el Borussia Mönchengladbach. El Leipzig goleó al Wolsburgo por 6-1.

Brandt celebra un gol con el Borussia Dortmund
@BVB

Un doblete en apenas tres minutos de Julian Brandt le dio el pase a los octavos de final de la Pokal al Dortmund tras remontarle el partido ante un Gladbach que empezó adelantándose en el marcador, pero que no supo gestionar la ventaja frente a un BVB necesitado tras un inicio de temporada poco satisfactorio. Paco Alcácer volvió a una convocatoria tras sus molestias en el talón de Aquiles, pero no gozó de minutos en una eliminatoria que mantuvo el suspense hasta los compases finales.

A pesar de tener que prescindir de Hummels (gripe) y Reus (problemas musculares), el Dortmund saltó al césped del Signal-Iduna-Park con criterio, eso sí, sin poder transformar su superioridad en ocasiones. La única clara de la primera mitad la tuvo Hazard, cuyo disparo desde la frontal del área se chocó en el travesaño. Un grave error de Hitz en el otro lado estuvo a punto de darle la ventaja al Gladbach, pero el meta borusser rectificó ante Neuhaus, que no logró aprovecharse del regalo.

No cambió el guion del partido en la segunda mitad, con los de Lucien Favre tirando de posesión, pero sin lograr encontrar los huecos en la zaga del líder de la máxima competición germana. El técnico negriamarillo introdujo a Achraf cuando todo apuntaba a la prórroga hasta que dio comienzo a un final de infarto. Un cabezazo de Thuram puso por delante al Gladbach en una acción mal defendida por los de Lucien Favre, que luego supieron reaccionar. Un doblete del estelar Brandt en tres minutos le sirvió al Dortmund para remontar el encuentro y, finalmente, pasar la eliminatoria.

En los demás encuentros de la segunda ronda de la Pokal cabe destacar la goleada por 6-1 que el Leipzig le endosó al Wolfsburgo, precisamente el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de Bundesliga. Los tantos de Bruma en propia, Sabitzer, Forsberg, Laimer y el doblete de Werner le dieron el pase a octavos a los pupilos de Julian Nagelsmann, donde también estará el Werder Bremen tras imponerse por 4-1 al modesto Heidenheim de la Bundesliga 2 y el Verl, un cuarta división que echó al Kiel de segunda en una tanda de penaltis de infarto (8-7).