Brasil, Angola y Nigeria se clasifican para octavos
La segunda jornada del Mundial Sub-17 en los grupos A y B deja a dos de las favoritas en la siguiente ronda del torneo juvenil.
Después de dos días llenos de sorpresas en el Mundial Sub-17, con las victorias de Tayikistán y Japón contra Camerún y Holanda, el campeón africano y europeo, llegó una jornada sin sobresaltos en el torneo. Ocurrió lo que estaba en los pronósticos y Brasil y Nigeria, las dos grandes favoritas al título, están ya matemáticamente en octavos de final. También Angola selló su pase.
Por un lado está el grupo A, donde Brasil ganó a Nueva Zelanda (3-0) y Angola a Canadá (2-1). Eso deja a ambas selecciones con seis puntos y matemáticamente en la siguiente ronda. Sólo falta por decidir quién pasará como primera, algo que tendrán que dirimir en la última jornada. Los brasileños sufrieron más de la cuenta para ganar a Nueva Zelanda, a pesar del abultado resultado final. Comenzaron mandando, haciendo valer su enorme superioridad. Un tanto de Kaio Jorge en el 20' puso justicia en el marcador, pero entonces ocurrió una acción que cambió el partido: el colegiado expulsó a Yan Couto por un claro pisotón a un rival tras revisar la jugada en la pantalla. Eso dio alas a Nueva Zelanda, que tuvo sus opciones en la segunda mitad hasta que un grave error de Paulsen, portero neozelandés, dio pie al tanto de Talles Magno que sentenció el duelo. Después en el descuento Diego puso un 3-0 que no debió permitir Nueva Zelanda, ya que todavía pueden optar a una de las plazas como mejor tercero y esta abultada derrota reduce sus opciones.
Antes, en el grupo B, Nigeria derrotó a Ecuador (3-2) repitiendo el guion de su primer partido contra Hungría. Nuevamente llegó al cuarto de hora final perdiendo 2-1 y otra vez remontó el partido con un vendaval final que salvó los muebles: dos tantos de Said, que hizo un hat-trick, en apenas cuatro minutos (85' y 89') dieron la vuelta al marcador. Dos remontadas heroicas que dejan a Nigeria, la selección más laureada de la categoría, en octavos. Pasan de ronda pero con muchos deberes por hacer, ya que en los cruces no les valdrá agarrarse a sus remontadas. Mientras, la pelea por la segunda plaza del grupo B queda muy abierta: Ecuador, Hungría y Australia llegan a la última jornada con opciones de clasificarse segundas.