NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Cruz, Ramón Folch y Nuke Mfulu siguen de baja en el Elche

El lateral izquierdo apenas tiene molestias, pero el cuerpo técnico no quiere exponerse al posible riesgo de una recaída.

Actualizado a
Juan Cruz, Ramón Folch y Nuke Mfulu siguen de baja en el Elche
INMA FLORESDIARIO AS

En una plantilla formada por sólo 19 jugadores profesionales, la acumulación de bajas tiene un peso específico mucho más importante que en cualquier otro equipo. Pacheta seguirá teniendo lo justo para afrontar el duelo del domingo ante el Mirandés. Juan Cruz, Ramón Folch y Nuke Mfulu no está previsto que disputen ese partido y deberán seguir esperando.

Juan Cruz está acortando sus plazos de recuperación y desde finales de la semana pasada apenas siente molestias. El regreso del lateral izquierdo se espera para la semana que viene, de cara al encuentro ante el Deportivo en Riazor. El domingo podría jugar, pero Pacheta y los servicios médicos prefieren ser cautos para no exponerse a una posible recaída que haga reiniciar el proceso de recuperación.

El último partido de Juan Cruz fue el 5 de octubre, ante el Rayo Vallecano. La semana siguiente viajó a Girona, pero sufrió una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El plazo de recuperación se estableció “en cuatro semanas” por lo que su regreso a la competición está previsto para el encuentro de Riazor. Ya la semana comenzó a tocar balón y habrá que esperar hasta última hora.

Por otro lado, Ramón Folch y Nuke Mfulu están totalmente descartados. El primero, con un problema muscular en el gemelo y el segundo, con una rotura muscular en el aductor. Quien sí está preparado para regresar al once inicial es Gonzalo Verdú. El central cartagenero se ha quedado este martes en el gimnasio, pero el domingo formará entre los once elegidos, ocupando el puesto del internacional paraguayo Danilo Ortiz.