NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche afronta el primer bache del curso tras la mala imagen de Huesca

El equipo de Pacheta necesita reaccionar en casa, donde sólo ha ganado un partido; tiene problemas con el gol y al portero que más para.

27/10/19 PARTIDO DE FUTBOL DE SEGUNDA DIVISION HUESCA  -  ELCHE   TRISTEZA
javier navarroDIARIO AS

El Elche suma dos derrotas consecutivas y necesita reaccionar el domingo, ante el Mirandés, para no encender las primeras luces de alarma. El conjunto ilicitano no arranca en casa, donde sólo ha ganado un partido de los siete disputados como local. Y fuera, tras caer en Huesca, ya igual el número de victorias con las derrotas. Es el equipo menos goleador de Segunda y su portero es el que más está parando en este inicio de competición. La reacción no puede esperar.

Mal cuando está en casa

Este Elche de Pacheta poco tiene que ver con el de la pasada temporada. De ser un equipo rocoso en el Martínez Valero ha pasado a convertirse en un gran anfitrión. Únicamente ha ganado un encuentro de siete en casa (ante la Ponferradina) mientras que ha perdido dos (Fuenlabrada y Sporting) y ha cedido tres empates (Lugo, Tenerife y Rayo). Sólo ha marcado cuatro goles ante su afición y ha sumado seis puntos.

El estado del césped, otro problema

Se ha quejado Pacheta, en repetidas ocasiones, de que el mal estado del terreno de juego ha perjudicado seriamente a su equipo, tras la resiembra realizada en verano. Por eso justifica que los resultados a domicilio sean mejores que los que suma en el estadio Martínez Valero. Con el nuevo cambio de césped, para pasar de la semilla de verano a la de invierno, la moqueta no estará mejor ante Mirandés, Almería y Racing de Santander. Habrá que superar ese hándicap para no dejar escapar más puntos.

Sin gol en los últimos partidos

El Elche no ha marcado en las dos últimas jornadas y es el segundo equipo menos goleador de la categoría. El Albacete, que es quinto, ha celebrado uno menos y el Málaga, los mismos que los franjiverdes. Tampoco se trata exclusivamente de la falta de acierto, sino de llegada al área rival. Yacine Qasmi, con cuatro tantos, vive demasiado alejado del área y se desfonda en otras facetas del juego. Nino y Gonzalo Verdú, con dos tantos cada uno; Ramón Folch, Iván Sánchez y Danilo Ortiz completan la lista de goleadores del equipo.

Edgar Badia acumula exceso de trabajo

Los duelos en el fútbol se deciden en las áreas. Tan importante es marcar como que no te marquen, pero nunca puede ser una buena señal que tu portero se acostumbre a ser el mejor del equipo. Edgar Badia acumula 47 paradas y 13 goles en contra. Suma una intervención más que el guardameta titular del Numancia, Dani Barrio, y diez más que Adrián Ortolá, del Tenerife. Ante el Huesca fue el mejor del Elche y, además, vio cómo tres remates se estrellaron en el palo. La goleada pudo ser de escándalo.

Una plantilla con excesivos problemas

La planificación deportiva dejó a la plantilla cogida con alfileres. Las bajas de Gonzalo Verdú y Juan Cruz no han encontrado a sustitutos del nivel esperado. Danilo Ortiz ha estado muy desacertado en los dos últimos encuentros, siendo testigo de privilegio de los goles encajados. Verdú ya tuvo minutos en Huesca y esa es la mejor noticia para Pacheta, que volverá a alinearle el domingo ante el Mirandés.

La ausencia de Juan Cruz en el lateral izquierdo también se ha dejado notar, tanto en defensa como en ataque. Las bajas de Ramón Folch y Nuke Mfulu dejan a Manolín y Gonzalo Villar como únicos pivotes disponibles. Salvando a Folch, lesionado, los fichajes de Fidel Chaves y Pere Milla están muy lejos de la apuesta que realizó en ellos la dirección deportiva de Nico Rodríguez. Deben dar un paso al frente.