NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | FIDEL CHAVES

"El Elche tiene, con diferencia, el peor césped de la categoría"

El extremo aclara, no obstante, que el mal estado del terreno de juego "no debe ser una excusa” porque “el de Huesca es de los mejores y nuestro partido fue bastante malo".

Actualizado a
"El Elche tiene, con diferencia, el peor césped de la categoría"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche atraviesa por un momento de dudas. En las dos últimas jornadas ha caído derrotado y ha dejado malas sensaciones por el camino. El domingo regresará al Martínez Valero para intentar remontar el vuelo en casa, ante el Mirandés. El mal estado del terreno de juego vuelve a ser protagonista, aunque a los futbolistas franjiverdes no les queda más remedio que adaptarse a esta situación para no dejar escapar más puntos.

Fidel Chaves, uno de los fichajes importantes del Elche, ha asegurado tras la vuelta al trabajo del equipo que “el campo no es ninguna excusa, sino una realidad”. “No está en condiciones para ser protagonistas del juego y si cambiamos el estilo, ya no somos el Elche. No estamos ganando en casa con esta apuesta, pero igual el domingo cambia la historia”, ha comentado el onubense.
Otro de los aspectos que está dando mucho de qué hablar en este inicio de Liga es la aportación de los fichajes realizados en verano por el director deportivo Nico Rodríguez. Sobre todo, en el caso de Fidel Chaves, Pere Milla y Ramón Folch. El equipo no ha mejorado las prestaciones del pasado curso y no ha dado el paso al frente que se esperaba. Fidel, sin embargo, defiende a los nuevos, entre los que él se encuentra: “Estamos teniendo muchos minutos y siendo importantes. De todos se espera más, no sólo de nosotros”.

Fidel ha recordado que las críticas no serían las mismas la semana de la victoria ante el Girona porque, a su modo de ver, “Pere Milla hizo un gran partido y yo salí en la segunda parte para dar una asistencia de gol; Ramón Folch, antes de la lesión, también estuvo fantástico ante el Rayo”. “Yo no soy quien tiene que hablar de los demás, pero sí sé que puedo dar muchísimo más. Todos esperamos una mejoría de los nuevos, aunque se debe progresar tanto en lo colectivo como en lo individual”, ha añadido.
Por último, el partido ante el Mirandés, que está un puesto y un punto por debajo del Elche, se presenta como la primera oportunidad para alejar fantasmas, si bien Fidel advierte que “no hay que volverse loco”. “En Segunda División hay mucha igualdad y si ganamos esta semana, volveremos a estar más cerca del playoff que del descenso. De lo contrario, iremos a La Coruña con la soga al cuello. Esto no es la final del Mundial, así que tranquilidad, con los pies en el suelo y hay afrontar la semana con la importancia que tiene, pero con alegría y la intención de ganar para escalar posiciones”, ha finalizado.