NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Rozada busca pivote

La baja de Lolo abre la puerta del once a los canteranos Edu Cortina y Jimmy.

Actualizado a
24/10/19  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  ROZADA PENSATIVO JUNTO A SUS JUGADORES GRUPO
PACO PAREDESDIARIO AS

La mejor temporada de la historia del Vetusta llegó el año pasado, con el filial rozando el play-off de ascenso a Segunda. Al mano de la nave estaba Javi Rozada, actual entrenador del primer equipo tras la salida de Sergio Egea. Y en el centro del campo sobresalía el trabajo de dos pivotes trabajadores, dos chicos de la casa. Los encargados de sujetar al equipo eran Jimmy y Edu Cortina, hasta que el primero dio el salto con los mayores en el último tramo de la temporada. Llegado el verano, la oportunidad le ha llegado al segundo. Ahora, ambos, Jimmy y Cortina, optan a un puesto en el once inicial de Rozada para el duelo del viernes ante el Almería, fijado por la plantilla azul para regresar a la senda de la victoria y dejar el tropiezo de Málaga en un simple resbalón en el camino.

Fue en el choque de La Rosaleda donde Lolo se convirtió en baja para la siguiente cita liguera. ¿La razón? Su segunda amarilla vista en los minutos finales por poner el brazo en el rostro de un rival en una disputa aérea. Lolo se había afianzado en el once como compañero de Tejera, pero ahora vuelve a abrirse una oportunidad.

“Jimmy y yo somos muy buenos amigos. Llevo jugando muchos años con él y nos conocemos perfectamente”, analiza Edu Cortina; “siempre hemos compartido centro del campo y ahora toca que seamos competencia, sana, en el primer equipo. Esto nos viene muy bien para mejorar”. Cortina tiene la ventaja de haber sido el pivote citado en los últimos partidos para ayudar desde el banquillo, mientras que Jimmy se ha caído de las últimas convocatorias de Rozada. “No sé quién jugará. Eso hay que preguntárselo al entrenador”, indica el centrocampista ovetense.

Para Cortina, e independientemente de quién sea el acompañante de Tejera, la clave es que el equipo logre llevar el partido ante el Almería a su terreno. “Ellos están en posición de ascenso a Primera, lo que define la temporada que están haciendo. Debemos trabajar para hacer que estén incómodos en el campo y poder quedarnos con los tres puntos, que los necesitamos”, analiza Cortina. “El Tartiere tiene que ser un fortín, como ha sucedido en los anteriores años en los que se escapaban muy pocos puntos”, añade.

Rozada empleará las últimas sesiones, todas ellas a puerta cerrada, para terminar de perfilar su once. Además del hueco en el centro del campo, el técnico deberá encontrar reemplazo para Mossa, el único jugador azul que hasta la fecha ha disputado todos los minutos de la competición.

Tejera, al borde de la suspensión

Los cambios en el centro del campo podrían no acabarse este fin de semana. Sergio Tejera, uno de los básicos en los esquemas de Rozada, lleva varias semanas con 4 amarillas y si ve otra amonestación se perdería la siguiente cita liguera. Con el derbi a la vuelta de la esquina, en solo tres jornadas, el riesgo para el equipo es evidente. Tejera va encontrando poco a poco su mejor estado de forma tras un inicio con problemas, en el que incluso vio dos rojas en las primeras jornadas de Liga.

Berjón, duda para el choque ante el Almería

A Javi Rozada se le acumulan los problemas para el choque ante el Almería en el Carlos Tartiere. A los sancionados Lolo y Mossa podrían unirse más ausentes. Marco Sangalli tiene complicado llegar a la cita. El centrocampista se retiró del choque en Málaga con un golpe en el pecho y las pruebas posteriores han descartado una lesión importante, pero aún no se ha entrenado con el grupo por lo que parece poco probable que llegue a tiempo para el encuentro ante los andaluces. Bárcenas parece el mejor situado para suplirle en el once inicial.

Preocupa también en el club azul la ausencia de Saúl Berjón por segundo día consecutivo de la rutina en El Requexón. El capitán atraviesa algunos problemas musculares y Rozada le tiene entre algodones con la esperanza de que esté en condiciones de ayudar al equipo. En el caso de que no llegue a tiempo podría tener su oportunidad Omar Ramos, que esta temporada está contando poco en los planes de los técnicos.