BARCELONA 5 - VALLADOLID 1

Sergio González: “Es una hostia que nos sirve para situarnos”

El entrenador del Valladolid asumió que el juego blaugrana fue un vendaval y que se vieron superados por un Messi estelar.

0
Sergio González: “Es una hostia que nos sirve para situarnos”
ALBERT GEA REUTERS

¿Cómo valora la derrota tan abultada?
El año pasado el plan nos salió bien y lo he querido repetir. El problema es que hemos ido a rebufo con un gol tan temprano. Luego Jordi Alba entraba muy cómodo junto con Ansu Fati que nos obligaba a tener a nuestro lateral muy abierto- Tampoco nos ha ayudado la lesión de Nacho. Luego llegó la falta magistral de Leo. En el 'rush' final el Barça ha llegado con mucho ‘punch’ y nosotros estábamos asfixiados. Es una hostia importante que no nos viene mal para situarnos.

¿Qué le ha parecido la actuación de Messi?
Todo el Barcelona ha estado muy bien, aunque es verdad que Messi es la punta de iceberg. Se querían rebelar, hacía tiempo que no jugaban y nosotros hemos sido las víctimas. Nos han metido un gol de córner que no nos tienen que meter. Pero hay que levantar la cabeza. Hay que ser realistas. Es un golpe contra el Barça, conviene relativizarlo un poco.

Messi marca dos goles y dos asistencias como si nada…
Es la tercera pregunta de Messi. Todos lo conocemos. Hemos jugado ante un rival importante. Y la segunda parte las diferencias se han notado muchísimo.

¿Qué tiene Nacho?
Contractura fuerte, no parece más. Iba con miedo y no tenía buenas sensaciones.

¿Qué les dirá a los jugadores tras la derrota?
Hablaremos con ellos y lo gestionaremos. Lo más importante es que hay que salir con la cabeza bien alta, con orgullo y con entereza.