GETAFE

El Getafe necesita menos tiros que nadie para golear

Es el equipo de LaLiga con mayor efectividad. Los azulones no necesitan ni dos disparos a puerta para marcar. El peor es el Leganés, que necesita diez tiros.

El Getafe necesita menos tiros que nadie para golear

Más de la mitad de los disparos a portería del Getafe acaban el gol. En concreto el 54,01% de los que realiza. Es, con diferencia, el equipo más efectivo de nuestra liga por delante del Barcelona (47,40%). Solo un equipo está ligeramente por delante en las grandes ligas y es el Leicester, la sensación de la Premier League. Curiosamente, el equipo menos efectivo de Europa es el máximo rival del Getafe, el Leganés, que necesita diez tiros entre los tres palos para conseguir un gol.

En Europa League las estadísticas empeoran considerablemente, sobre todo tras el último choque ante el Basilea. Los azulones llevan dos partidos consecutivos sin hacer un gol y esperan romper esa pequeña mala racha el jueves ante el Granada. Ángel ya lleva siete goles entre las dos competiciones y sus números también son demoledores. El canario hace un gol cada 85 minutos entre las dos competiciones. Su efectividad ha sido clave para el equipo, y Jaime Mata con cuatro goles en la Liga ha sido su principal aliado.

La efectividad de Ángel y la de todo el equipo será necesaria para derrotar el jueves al líder, que llega eufórico al Coliseum. Bordalás cuenta con todos sus hombres en ataque, pero sigue teniendo problemas para formar su defensa. Bruno y Nyom se han recuperado, pero Damián y Djené siguen teniendo difícil su participación ante el Granada.