NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Dwamena se cita con Quico Catalán

El delantero ghanés se dejó ver por el Ciutat de València para reunirse con el presidente del Levante y ver a sus compañeros.

Actualizado a
Raphael Dwamena junto a Coke Andújar en su visita al Ciutat de València.
@coke23andujar

Raphael Dwamena ha regresado al Ciutat de València. El delantero ghanés, de baja indefinida por un problema cardíaco que podría poner en jaque su carrera a sus 24 años, visitó el feudo de Orriols para ver a sus compañeros y posteriormente reunirse con el presidente del club, Quico Catalán, según ha podido saber AS. El jugador, sin todavía un diagnóstico definitivo, seguirá visitando a especialistas.

El pasado 9 de ocutbre, el Zaragoza hacía público mediante un comunicado que Dwanena debía de parar de la práctica deportiva al estar en peligro su salud. Tras visitar a varios especialistas en Barcelona, Zurich y los servicios médicos de la selección de Ghana, todavía no hay un diagnóstico definitivo.

Cabe recordar que el delantero tiene implantado desde hace años un pequeño dispositivo subcutáneo que registra y almacena el funcionamiento de su corazón, y tras unos índices altos de frecuencia cardíaca repetidos en varios partidos llevaron inmediatamente a los servicios médicos del Real Zaragoza a realizarle de urgencia varias pruebas diagnósticas, que desvelaron su importante problema de salud.

"Es jodido, porque yo creo que, obviamente no se le desea a nadie, pero por su manera de ser, por lo buena persona que es y lo que trabaja, es el jugador que menos se lo merecía. Pero eso no lo elige nadie. En este caso le ha tocado a él. Hemos vivido aquí justo, en España, casos que han terminado en tragedia y yo creo que eso a día de hoy lo tienen muy controlado y al final hay que ver más allá de lo que es la vida profesional. Hay que ver por tu salud, por tu vida y si es un riesgo seguir haciendo deporte, es una pena que se tenga que retirar tan joven o que tenga que dejar de hacer ejercicio tan joven, y con la proyección que él tenía, pero yo creo que uno tiene que mirar primero por su salud", explicaba José Campaña respecto a Dwamena en la entrevista para AS.