NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano probó con tres centrales antes del Wanda

Finalmente se decantó por Unai Núñez y no variar el dibujo habitual de cuatro zagueros. Es un sistema que se necesita mecanizarse con muchas horas de vuelo.

Gaizka Garitano en Lezama.
AIOL DIARIO AS

Gaizka Garitano busca soluciones para salir del bache transitorio en el que se sitúa el Athletic, con cinco jornadas sin ganar tras el varapalo del Wanda, donde sin embargo jugó la mejor primera parte a domicilio de toda la temporada. Antes de la cita ante el potente equipo de Simeone, el técnico de Derio ensayó en Lezama a puerta cerrada con el sistema de tres centrales para preparar el choque, aunque finalmente se decantó por el dibujo tradicional.

Garitano, tras meditarlo, decidió introducir un cambio en su tándem habitual de centrales Yeray-Iñigo Martínez, con la figura de Unai Núñez, más alto y agresivo que el zaguero de Barakaldo, pero sin modificar el sistema. Jugar con tres atrás y dos carrileros largos requiere una mecanización muy profunda. Los precedentes, como los de Girona con Ziganda en el banquillo, no fueron nada satisfactorios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El desgaste en el Wanda y que esta semana se encaren dos partidos más, el miércoles ante el Espanyol y el domingo en Villarreal, además a las 14:00 horas augura algunos cambios en el equipo rojiblanco, que necesita mantener su intensidad para sacar réditos. Será el momento para Herrerín bajo palos ante el Espanyol, como pasó en Butarque, y puede que de San José, Vesga o Ibai en la medular y la banda.

A la espera de la evolución del lesionado Beñat

Con Beñat (el único ausente en la sesión de ayer) y Guruzeta como únicos tocados, Garitano maneja una plantilla amplia y diversa. El joven Sancet, que jugó ante el Real Valladolid Promesas con el Bilbao Athletic, tiene pinta de regresar a la lista ante el Espanyol, y más si la lesión de Beñat persiste. El volante de Igorre sufre un esguince de tobillo que le sobrevino en el último entrenamiento a puerta cerrada en la víspera del envite ante el Atlético. En este tipo de casos no se suele forzar la máquina para curar la articulación. Todo dependerá de las sensaciones del jugador, que parece más probable que sea de la partida ante el Villarreal. Yuri también requiere un tratamiento diferencial para acorazar su hombro lastimado.