Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

VALENCIA-SEVILLA

Celades: "Lopetegui es el mejor entrenador de la Liga"

El Valencia afronta el partido contra el Sevilla sin Rodrigo, Cheryshev, Gameiro y Guedes; Cillessen vuelve a la lista, como también Manu Vallejo, Sobrino y Kang-in Lee.

Celades, en el último entrenamiento previo al partido contra el Sevilla.
David González.

Albert Celades afronta el partido contra el Sevilla en cuadros. Al Valencia se le caen por diferentes motivos varios de sus referentes ofensivos: Rodrigo Moreno y Denis Cheryshev por sanción; Kevin Gameiro (molestias musculares) y Gonçalo Guedes, por lesión. Celades tuvo que citar a Manu Vallejo y Rubén Sobrino para completar la lista de delanteros, con Maxi Gómez de referente y titular indiscutible. Recupera, eso sí, a Jasper Cillessen y también a Kang-in Lee.

¿Guedes se incorporará esta semana?

Lo dije porque así lo pensábamos, eran las previsiones, pero la cosa va más lenta de lo esperado. Está todavía incómodo y se va a retrasar más de lo esperado.

El Valencia es el segundo equipo más goleado y ha recibido 71 remates en los últimos tres partidos, ¿tiene claro por qué?

Es una realidad. Los dos último partidos, en Lille y Pamplona, tuvimos muchos problemas defensivos. Nos centraron mucho y nos remataron mucho. Estamos trabajando para solucionarlo.

¿Le preocupa?

Esos datos nos precupan, claro. No hemos estado a un buen nivel. Es una realidad. Tenemos que solucionar esa faceta. Hemos dado una imagen que no nos agrada.

¿Tiene localizado el problema defensivo?

Tenemos que ser más sólidos en general. En Pamplona nos costó defender mucho las acciones de centros al área. Nos ha costado ser sólidos.

 

¿Qué partido espera?

Espero un partido muy difícil. Jugamos contra un gran rival, uno de los mejores de LaLiga.

¿Qué supone para usted enfrentarse a Lopetegui?

Julen es un amigo. Una persona de la que he aprendido mucho. Para mí el mejor entrenador de la Liga. Le tengo mucha estima y es un reto enfrentarme a él.

¿Cómo están los jugadores?

No nos escondemos de la realidad. No hemos estado a un buen nivel y lo sabemos. Este último partido estuvo condicionado por la expulsión. Jugar tantos minutos con uno menos es muy difícil. Sabemos la dificultad que nos íbamos a encontrar.

Cada técnico tiene una forma de jugar, ¿cuál es la idea de juego que quiere implantar en el Valencia, porque sigue variando según partidos?

Hemos hablado mucho de esto y siempre os he contestado lo mismo. Para mí la clave es sacar rendimiento a los jugadores que tenemos y darles el mejor contexto para que rindan.

¿Puede ser más específico? Porque hay mucha gente que no sabe a qué juega el Valencia.

Es intentar tener los mayores recursos posibles y no ceñirnos a una sola cosa. Luego el adversario te puede marcar diferentes situaciones.

En los últimos tres partidos han sufrido tres expulsiones, ¿se ha hecho algún trabajo con la plantilla para evitar otra expulsión?

Lo hemos hablado, sí. Son situaciones en tres partidos que nos marcaron. En el caso de Lille la expulsión fue determinante y en el caso de Pamplona, también. Son situaciones que no queremos que se vuelvan a repetir.

El equipo vuelve a Mestalla,

Y el reto es ganar, hacer un buen partido y que la afición esté contenta con su equipo.

Ha hablado con Rodrigo

El jugador estaba fastidiado, claro. Yo parto de la base de que no tuvo que ser expulsión. No fue voluntario. Una vez se produjo la expulsión, espero que sea solo de un partido.

Lleva diez partidos. ¿Valoración?

No estamos contentos. Queremos que vaya mucho mejor y tener buenos resultados

¿Le ayuda conocer como conoce a Lopetegui?

LaLiga todos nos conocemos y conocemos a todos los jugadores. Pero eso no da la solución para ganar o para superar a ese rival.

¿Manu Vallejo está para ser titular en un partido como el del Sevilla?

Está para ser titular, claro que sí. Es un jugador que siempre está disponible para lo que necesitemos y está para ser titular. Tenemos muchas bajas en esa parte ofensiva y Manu es una opción más, sí.

Llegamos a noviembre, ¿mira ya el mercado de enero? ¿Con quién habla de esos temas?

Yo hablo con el club. Hay una secretaria técnica que está funcionando todos los días. Si luego habrá llegadas o salidas, todavía es pronto. Lo importante ahora son los partidos.

¿Quién es su interlocutor en estas reuniones?

Jorge López encabeza la secretaría técnica.

Usted no es ajeno a lo que pasa en Mestalla, ¿teme o sospecha que pueda condicionar el partido del Sevilla el ambiente?

Sabemos la realidad, vivimos en el mismo sitio y sabemos lo que pasa. Ójala la afición esté al lado de su equipo porque juntos somos más fuertes. Es un partido difícil y estos jugadores se merecen el apoyo de la afición.