Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

REAL MADRID

Zidane: "No puedo decir aquí lo que está pasando con Bale"

El técnico blanco compareció en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Madrid ante el Leganés: "El permiso a Bale para irse a Londres se lo dio el club".

Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de presna previa al partido que disputará el Real Madrid ante el Leganés.

¿Está cómodo con Bale, le ve implicado?

Es bueno que preguntes eso, se dicen muchas cosas y tenemos una buena relación con él, es un jugador que se esfuerza, se entrena. Y si no está disponible porque tiene algo, es lo que hay. Y punto. Cuando esté listo sabemos que es un jugador que todos conocemos. Queremos montar lío… Él está metido, cuando puede, está metido para jugar bien por el equipo.

¿Por qué se fue Bale a Londres? ¿Le ha pedido salir en enero?

Él se fue por un tema personal, tenía permiso del club. Y punto, no hay historia. Se fue porque no está disponible. El resto… nunca habla de marcharse. Si puede entrenarse, se entrena, y si puede jugar, juega. Y ya está.

¿Habló con usted antes de irse?

Ha hablado con el club directamente, como he dicho es un tema personal. Cada uno tiene su derecho, no puedo decir lo que pasa. Cada jugador tiene derecho a tener sus cosas personales. Tenía permiso del club. Punto.

¿Se enfadó Bale por no jugar contra el Brujas? ¿Cuándo vuelve de Londres?

No creo, hablé con él y con James, los dos no estaban disponibles. No hay más. Cada uno piensa y escribe cosas, pero no estaban disponibles. Volverá esta tarde, tenía permiso para ayer y hoy. Esta tarde estará aquí.

Se marchó con el fisio de Gales. ¿Lo ve normal?

No, no lo sabía. Gareth puede hacer lo que quiera. Puede estar con quien quiera. No lo sé.

Usted dijo en su momento que si se iba mañana, mejor. ¿Lo sigue pensando?

No, porque además sabéis cuál era la situación en su día. Se quedó y fue lo mejor para todos. Lo de fuera no ayuda, que quieran meterme a mí contra él. Es importante, lo sabéis, para la plantilla y para el club. El resto, si se quiere ir en enero o no, veremos; y si no en junio. Siempre se habla de estas cosas.

Se han cumplido 25 años del debut de Raúl con el Madrid. Usted que jugó con él, ¿qué le parece su paso como entrenador actualmente?

Ya es entrenador, su cabeza está en hacer las cosas como las está haciendo. Con tranquilidad, despacito, y nada más. He jugado con él, significa que estamos todos muy viejos. Seguramente entrenará al Madrid algún día.

¿Bale no le pidió permiso personalmente a usted para irse a Londres?

No, ha hablado con el médico y con el club. Hablamos entre nosotros, pero el permiso lo da el club. Cuando uno se va de aquí, se lo debe pedir al club. Eso es lo más importante.

¿Es posible que un jugador como Bale, jugando en el Madrid, pierda la ilusión?

¿Quién le va a quitar la ilusión? Nadie. Si está aquí, es que lo merece. Está contento de estar aquí y de demostrar.

¿Le molesta tener que comerse marrones como este de Bale?

La verdad es que no, es muy simple. Ha pedido permiso al club y el club se lo dio, es un tema personal. Vosotros podéis decir que ha ido a esto, o a esto. Yo no entro en eso, no me como ningún marrón. A veces puede ser, pero en concreto en esto, no.

Ha salido un estudio que prueba que la liga en la que menos minutos se juega por partido es la española. ¿Qué le parece?

La verdad es que no lo sé, es algo nuevo para mí. No puedo contestar ahora, habría que analizarlo un poco más.

Bale parece preocupado con sus lesiones, no quiere que se emitan partes médicos sobre él…

No lo sé, preguntadle a él. Son cosas delicadas, cada uno tiene derecho a decir las cosas o no. Hay gente válida aquí que trabaja y creo que las cosas las hacemos con cuidado. Yo creo que está contento con los que trabajan aquí. Son profesionales.

Si llega una oferta en enero, ¿usted quiere que Bale se quede?

No va a llegar una oferta, no pienso en eso. Es jugador del Real Madrid, en enero hablarán, sino en junio. Cuento con él, cuando está para jugar, todos están contentos con él.

Juega ante el Leganés, que le traerá malos recuerdos: le eliminó en la Copa 2017-18.

Sinceramente no pienso en esto ahora mismo, los malos partidos o experiencias forman parte de la vida. Para mí es todo lo contrario, cuando hay momentos complicados hay que pensar que es un nuevo partido, tres puntos posibles y hay que darlo todo para ganar.

¿No está un poco harto de las críticas?

Siempre ha sido así, hasta cuando ganábamos partidos y títulos. Sé dónde estoy, no hay mucho más de lo que hablar. Hay que ganar partidos. El trabajo de un entrenador tiene muchas cosas detrás, pero los resultados son muy importante. Siempre será así, mientras sea entrenador del Madrid.