NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El milagro del Granada: líder con la plantilla más barata de LaLiga

Su primer puesto contrasta con el valor de su plantilla, 33,1 millones, según Transfermarkt. Las más caras son las del Real Madrid y Barcelona, 1,19 y 1,18 millones.

Actualizado a

El mundo al revés. O, mejor dicho, la clasificación al revés. El Granada protagoniza su gran sueño. Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado estar en la jornada décima de LaLiga Santander en lo más alto de la tabla. Entre otras cosas porque su primer puesto en la clasificación deportiva es totalmente opuesta en la del valor de las plantillas de la competición.

Según la web especializada Transfermarkt, el Granada ocupa el último lugar en este aspecto, con un valor de mercado de 33,1 millones de euros, frente a los 1,19 mil millones del Real Madrid, líder en este ránking o los 1,18 mil millones del Barcelona. Es decir, que los 33,1 millones de Granada apenas alcanzaría a costear el valor de un jugador de la plantilla de Zidane. Y uno solo como Hazard, El jugador del Granada con un valor mayor de mercado es el central Domingos Duarte, con 3 millones de euros y siete jugadores no llegan al millón de euros. 

Otro equipo en el que su clasificación deportiva dista, y mucho, de la clasificación del valor de mercado de sus jugadores es el Betis. Envuelto en una crisis de resultados ocupa puestos de descenso. El 18º puesto contrasta con el sexto lugar que ocupa el valor de su plantilla, 292,50 millones de euros. Nabil Fekir es el más valorado, 60 millones de euros.

Aunque los resultados de hoy del Atlético y del Barcelona, ante el Alavés y el Valladolid, respectivamente, pueden acabar esta noche con su sueño pero, como se suele decir, a los granadinos ‘que les quiten lo bailao’.