NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Milán pasa de Modric a Rakitic

El club italiano necesita un centrocampista y aunque últimamente se centraba en contratar jugadores jóvenes busca un líder experimentado. El medio del Barça sería la prioridad.

Actualizado a
El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, durante un entrenamiento.
Rodolfo MolinaDiario AS

El Milán no ha arrancado bien la temporada. A pesar de que continúa reconstruyendo su equipo a base de jugadores jóvenes, todavía necesita un líder en el vestuario que les ayude a gestionar cada situación tanto dentro del campo como fuera de él. Se llegó a hablar del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, pero según La Gazzetta dello Sport, ahora el objetivo es su compatriota, Ivan Rakitic.

El centrocampista del Barcelona cubriría un puesto en el que andan necesitados (Biglia tiene 33 años, Kessié ha bajado el nivel, Krunic no se está adaptando y Bonaventura está lesionado). Al igual que Modric, Rakitic tiene la aprobación del director general y exjugador leyenda, Zvonimir Boban.

El propio CEO del Milán, Ivan Gazidis, ha reconocido que aunque prefiere fichar talentos, en caso de verse obligado a peinar el mercado en invierno buscaría experiencia: "En enero no me gusta ser muy activo en el mercado, pero a veces es necesario. Y también podemos invertir en jugadores experimentados como lo hicimos con Higuaín".

Ivan Rakitic ha tenido la etiqueta de intransferible desde que llegó en 2014, pero ante el overbooking de centrocampistas del Barcelona está teniendo mucho menos protagonismo con Ernesto Valverde. Ya se llegó a tantear la opción de ir al PSG cuando se quería traer a Neymar, pero todavía no había arrancado la temporada y el croata no sabía exactamente cuánto iba a jugar. El jugador, con contrato hasta 2021, no ha jugado ni un partido entero, partiendo casi siempre como suplente en el caso de saltar al campo y acumulando un total de 206 minutos sobre el césped (el equivalente a poco más de dos partidos). De concretarse el interés y llegar a un acuerdo, Rakitic pasaría de ser suplente a estrella de un equipo, aunque con metas más bajas.