Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

HOLANDA

El NAC Breda celebra los 75 años de la derrota de los nazis

Ha decido cambiar el nombre de su estadio por un día para rendir homenaje a la División Blindada polaca que expulsó a los alemanes el 29 de octubre de 1944.

El NAC Breda celebra los 75 años de la derrota de los nazis

El Breda holandés ha decido cambiar el nombre de su estadio por un día para rendir homenaje a la División Blindada polaca que expulsó a los alemanes el 29 de octubre de 1944, hace hoy 75 años. En el partido que disputa este lunes frente al Emmen el campo del Breda, el Rat Verlegh Stadion, ha sido rebautizado con el nombre del general polaco Stanislaw Maczek, el militar que entró al frente de una división blindada para liberar a la ciudad holandesa del control nazi.

El partido ha sido en recuerdo de ese día, y también de los cientos de muertos que dejó la batalla de la liberación. El club holandés ha expresado su agradecimiento en sus redes sociales. “Queremos recordar la liberación de Breda y expresar nuestra gratitud a quienes dieron sus vidas y se arriesgaron a liberar nuestra ciudad. Los aficionados del Breda hemos dedicado semanas al homenaje a los libertadores polacos. El inicio simbólico de este encuentro lo llevarán a cabo los familiares de dos soldados polacos que liberaron Breda".