NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Kijera destaca el buen trabajo defensivo del equipo

El Mirandés sumó su tercer compromiso consecutivo sin perder en LaLiga SmartBank y dejó la portería a cero por primera vez en la temporada.

Actualizado a
Kijera destaca el buen trabajo defensivo del equipo
Alfonso G. MardonesDIARIO AS

Siete puntos de nueve posibles es el bagaje del Mirandés en los tres últimos encuentros del campeonato. Un balance que ha permitido al conjunto rojillo abandonar los puestos de descenso. Frente al Tenerife, los hombres de Andoni Iraola sumaron un punto en Anduva. El capitán Gorka Kijera reconoce que el equipo estuvo más espeso en ataque que en citas anteriores: "Ellos manejaron el balón, sobre todo en la primera parte, pero la realidad es que no hicieron ocasiones claras. Al final tuvimos las ocasiones más claras. Una pena no materializarlas. En realidad no fue de los mejores partidos con balón. Las disputas también fueron de ellos y hay que reconocer que el Tenerife fue mejor en ese sentido".

La nota positiva del partido fue que el cuadro mirandesista mantuvo su portería a cero por primera vez en lo que llevamos de campeonato. "No estuvimos bien en general, pero no encajamos gol que no lo habíamos hecho nunca. Eso nos ha llevado a no perder. Antes si el partido era medianamente malo, no sacábamos nada. El equipo tuvo poco tiempo para juntarse y necesitábamos un período de adaptación. Ahora estamos funcionando mejor sin conceder tanto. De vez en cuando hay que pegar un balonazo para evitar una ocasión", apunta.

Kijera admite que el bloque canario le sorprendió para bien ya que defendió con criterio el arreón final de los rojillos: "A falta de un cuarto de hora, nosotros empujamos más pero no pudimos aprovecharlo. El rival me sorprendió porque aguantó físicamente. Me quedo con la portería a cero, eso está claro. El equipo se ha mostrado solvente y bien atrás".