NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes se perdió por lesión 23 partidos y suma 122 días de baja

El portugués Gonçalo Guedes volvió a entrenar este lunes en solitario y su presencia en el encuentro contra el Sevilla está de nuevo en duda.

Actualizado a
Guedes, en un entrenamiento con el Valencia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  PRETEMPORADA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gonçalo Guedes va a cumplir un mes sin jugar un partido con el Valencia. Su última aparición fue contra el Ajax en Mestalla. Desde entonces se ha perdido los partidos contra Athletic, Alavés, Atlético, Lille y Osasuna. Los dos primeros por decisión técnica, los tres últimos por una lesión que no termina de curarse. Guedes, este lunes, tampoco se ejercitó con el resto de compañeros y a 24 horas del partido contra el Sevilla, su presencia se antoja complicada. Ello en un momento en el que el Valencia le necesita, con Rodrigo y Cheryshev de baja por sanción.

Guedes sufrió el pasado 16 de octubre, el día después de regresar de la concentración con Portugal, un “traumatismo indirecto en el retropie derecho”. Desde entonces no ha vuelto a ejercitarse con el grupo. Esta es la quinta lesión que sufre Guedes en las tres temporadas que lleva con el Valencia. En la primera estuvo 28 días de baja y se perdió 5 partidos; en la pasada, entre aductor y lesión inguinal estuvo 79 días KO (15 partidos) y en el presente curso acumula ya 14 días y tres partidos. En total, 122 días y 23 partidos.

Celades aventuró el pasado viernes que a lo largo de esta semana Guedes se incorporaría a la dinámica del grupo. Su presencia se volvía relevante de cara al partido contra el Sevilla por las bajas de Rodrigo, Cheryshev y las molestias de Gameiro. Además el Sevilla no deja de ser uno de sus equipos fetiche. De hecho Guedes realizó uno de sus mejores partidos contra los hispalenses en Mestalla hace dos temporadas, el día en el que marcó su primer gol ante su público. Ese día ganó el Valencia por 4-0 con dos goles de Guedes, que asistió también a Santi Mina.