Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

VALENCIA

El Valencia vacía su enfermería en el mejor momento posible

Guedes volverá a los entrenamientos la próxima semana y ahora sólo quedará Piccini como lesionado. Celades podrá contar con casi todos para esta semana de tres partidos de Liga.

Rodrigo, Kang-in y Paulista.
ALBERTO IRANZO

Buenas noticias en el Valencia, Rodrigo volvió ayer a una lista de convocados tras varias semanas sin hacerlo. Celades confirmó que el punta quiso apretar para viajar a Francia, pero que no llegó a tiempo. Finalmente, sí que estará en Pamplona y se suma a una lista de convocados cada vez más completa.

Y es que antes de que lo hiciera Rodrigo, Soler y Gayà fueron los últimos en abandonar la enfermería tras sus lesiones y el siguiente en hacerlo será Gonçalo Guedes. “Está mejor, creemos que la semana que viene se reincorporará”. Esas fueron las palabras del técnico sobre la posible vuelta del portugués, quien además realizó trabajo sobre el césped de Paterna.

Tal situación dejará a Piccini como único jugador en la enfermería y con una amplia lista de candidatos para disputar minutos.

El equipo ché jugará en los próximos 13 días cinco partidos, que llegan en un momento oportuno con la enfermería casi vacía. Además del duelo de hoy, el miércoles recibirán al Sevilla. El siguiente encuentro será el domingo en el RCDE Stadium para posteriormente el martes 5 de noviembre jugar el crucial partido frente al Lille. La cadena de partidos finalizará en Mestalla el sábado 9 con el Granada.

Los lesionados esta temporada

Piccini. El italiano se rompió la rótula el pasado 28 de agosto y continúa cumpliendo los plazos de su recuperación, aunque todavía le falta. Se espera que comience a reincorporarse tras el parón de Navidad.

Carlos Soler. El canterano fue el otro futbolista que se lesionó nada más comenzar la temporada. Después de haberse perdido 9 partidos por una lesión en los ligamentos del tobillo, ya está en plenas condiciones.

Gayà. Después de una temporada casi inmaculada con respecto a lesiones, el lateral inició el curso sufriendo una lesión muscular en el isquiotibial frente al Leganés. Se ha sido muy prudente con su recuperación pero pese a no haber estado en seis partidos, ya está disponible.

Gameiro. El delantero también pasó por la enfermería debido a una distensión en los isquiotibiales que sufrió frente al Getafe, de la que tardó tres semanas en recuperarse.

Kondogbia. Se lesionó del muslo derecho el mismo día que lo hizo Gameiro. El centrocampista no estuvo disponible hasta la semana pasada frente al Atlético de Madrid.

Rodrigo. Después de marcar el decisivo tanto que clasificó a España a la Eurocopa, se confirmó que el punta estaba lesionado del aductor, lo que le ha hecho perderse los partidos frente al Atleti y el Lille.

Guedes. El último en caer. El portugués se lesionó del tobillo nada más concluir el pasado parón de selecciones, no obstante Celades ha confirmado que se reincorporará la próxima semana.