Las tres jugadas por las que Parejo se queja del VAR
El capitán del Valencia dijo ayer, tras el partido contra Osasuna, que "son muchas las acciones en las que el VAR nos ha perjudicado este año".
1. Mano de Cucurella, en la línea de gol
Una de las jugadas más flagrantes de todo lo que llevamos de Liga. En el minuto 90 del partido Valencia-Getafe, el 25 de septiembre, cuando el marcador estaba 3-3, un remate de Rodrigo de cabeza entraba en la portería azulona. Cucurella, que estaba en la línea de gol, cubriendo uno de los postes, saca el codo de manera evidente y golpea el balón, evitando el tanto ché. Era penalti y roja directa al futbolista del Getafe. Munuera Montero, el árbitro de campo no lo vio. Y el del VAR, Cuadra Fernández, no avisó al colegiado del penalti ni tan siquiera le dijo que parara el juego para visionar la jugada.
2. Posible agresión de Joao Félix a Parejo
En el minuto 44 del partido Atlético-Valencia jugado en el Wanda Metropolitano el pasado día 19 de octubre, Joao Félix vio la tarjeta amarilla por parar un contrataque por un agarrón a Parejo. El árbitro, Cordero Vega, le enseñó la tarjeta amarilla. Sin embargo, en la repetición se ve que el joven portugués, en su afán de detener el ataque de Parejo, acaba golpeando con el codo en la cara al capitán, lo que pudo constituir una tarjeta roja directa. El árbitro del VAR, Medié Jiménez, se inhibió en esta ocasión de avisar al colegiado de campo. Sin embargo, sí que avisó de una mano de Cheryshev en el área que supuso un penalti en contra del Valencia y de la entrada de kang-in a Arias que supuso la roja directa, finalmente. El partido acabó 1-1.
3. Roja a Rodrigo no revisada
En el minuto 28 del Osasuna-Valencia jugado ayer, Jaime Latre expulsó a Rodrigo, con roja directa, a instancias de su asistente, al entener que agredió a Estupiñán, por darle con el codo en la cara en una caída de ambos jugadores al suelo. En el Valencia entienden que el golpe de Rodrigo es totalmente fortuito e involuntario y no se llegan a explicar por qué Melero López, árbitro del VAR, no avisó al colegiado de campo para que visionara la jugada en el monitor y se diera cuenta de la involuntariedad de la acción. El Valencia acabó perdiendo 3-1.