Jona entierra su sequía y la del Hércules como visitante
El delantero malagueño marcó casi dos años después y tomó Cornellà (0-1). El conjunto de Jesús Muñoz sale de los puestos de descenso.


Jona Mejía hizo añicos dos sequías, la suya y la del Hércules fuera de casa. El malagueño cazó el gol del triunfo en Cornellà y volvió a ver puerta casi dos años después. Hacía 23 meses que no marcaba y el delantero malagueño se reencontró ayer con la felicidad. Y lo hizo en un momento clave para sacar al Hércules del descenso y darle el triunfo lejos del Rico Pérez, cinco meses después de su última victoria fuera de casa.
Jona apareció en una de las semanas más complicadas y tras ver cómo Carlos Martínez no le cedía un penalti ante el Ebro con todo decidido y con polémica. Eso no le derrumbó. Al contrario. De hecho, Jesús Muñoz le dio la titularidad en detrimento de Benja y el ariete respondió con un gol que permite lograr la segunda victoria consecutiva y saca al Hércules del pozo muchas semanas después.
El Hércules volvió a dejar su puerta a cero. El equipo fue rocoso y sólido. Sufrió como siempre que visita Cornellà, pero su puesta en escena fue muy buena. En ese dominio, llegó el gol del triunfo. Jesús Alfaro, eléctrico como siempre, ganó la línea de fondo y metió un centro al corazón del área. Ahí apareció Jona, quien a placer marcó el 0-1. El malagueño se liberó y se quitó un peso de encima. Jona dio el primer paso para reencontrarse consigo mismo y su gol le dio aire al Hércules.
Noticias relacionadas
Tras la diana, el equipo de Muñoz retrocedió unos metros y el Cornellà fue ganando duelos y colgando balones al área. En uno de ellos, Baró aprovechó una salida a medias de Falcón para colarse por detrás de Pablo y rematar de cabeza al larguero. Gila remató a las manos de Falcón otro centro lateral. El Hércules respondió con un latigazo alto de Borja antes del descanso aunque Baró volvió a probar a Falcón.
Borja, tras la reanudación, lo intentó de nuevo de falta directa. Ramón paró con apuros. De portero a portero, Falcón apareció para realizar la parada del partido, tras una chilena de Baró, quien lo intentó de mil formas diferentes. El Hércules pudo cazar alguna contra y Carlos se plantó solo delante de Ramón, pero disparó fuera. El equipo de Muñoz terminó pidiendo la hora, pero amarró una victoria que debe darle alas para seguir creciendo en la tabla. Ya llueve menos.





